Política Habló de un "proceso de inversión"

Macri: "Debimos sincerar la economía"

"Recibimos un Estado sin planeamiento ni información, plagado de mentiras y corrupción. El punto de partida ha sido muy duro, debimos sincerar la economía y me dolió tomar algunas medidas, pero son necesarias", dijo el Presidente.
El presidente Mauricio Macri remarcó que hay que "estar juntos para impulsar la Argentina hacia el futuro" durante la cena anual en la Fundación Libertad, de la que participó junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Macri reiteró que recibieron "un Estado sin planeamiento ni información, plagado de mentiras y corrupción".

"No me olvido de la cantidad de argentinos que esperan desde la mayor de las necesidades y tienen esperanza. Por ellos es que tenemos que estar juntos para impulsar la Argentina hacia el futuro", precisó el mandatario nacional durante la cena en la que habló como principal orador.

El jefe de Estado subrayó que "en estos seis meses ha cambiado la libertad que tiene cada sector de expresarse: el periodismo, los sindicatos, la justicia, y por supuesto, la política".

De todas maneras, aclaró que lograr ese objetivo "requiere de un camino de aprendizaje, porque hay que aprender que a mayor libertad, mayor responsabilidad".

"Recibimos un Estado sin planeamiento ni información, plagado de mentiras y corrupción. El punto de partida ha sido muy duro, debimos sincerar la economía y me dolió tomar algunas medidas, pero son necesarias para terminar con la pobreza", sostuvo.

Asimismo, Macri reveló que su Gobierno se comprometió "a generar trabajo" y agregó que "con las medidas que se han tomado, resolviendo además los conflictos internacionales que había, comenzó un proceso de inversión en el país".

En ese marco, ratificó que una de las metas del Gobierno es generar "muchísimos puestos de trabajo" a través de procesos de inversión en sectores estratégicos, como energía y minería, siempre protegiendo el medio ambiente.

"Estamos empezando a ver un proceso de inversión importante en nuestro país", señaló Macri, que enseguida hizo hincapié en llevar adelante un amplio plan de infraestructura que sea el "más importante" de la Argentina y se comprometió a que "todos los argentinos tengan cloaca y agua corriente".

La cena se realizó en el Salón Golden Center de Parque Norte, donde acompañaron al Presidente su esposa Juliana Awada; la vicepresidente, Gabriela Michetti; la senadora Nacional, Laura Rodríguez Machado; el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; ministros del Gabinete Nacional, legisladores, gobernadores, intendentes, empresarios, y figuras del ámbito político, económico y cultural.

"Argentina ejemplo del mundo"

Por su parte, Vargas Llosa calificó a la Argentina de "ejemplo del mundo y baluarte de la libertad que vive un momento excepcional y los ojos del mundo miran con interés, esperanza e ilusión la transición".

"Es un gobierno que tomó medidas valerosas para corregir lo que anda mal, las políticas equivocadas que fueron aislando a la Argentina, empobreciéndola y destruyendo el presente", añadió el Premio Nobel de Literatura.

En ese sentido, sostuvo que "la transición actual es el precio que lamentablemente hay que pagar por el populismo, que sacrifica el futuro inmediato por un presente que se desvanece con la realidad".

"Nada deseo tanto como latinoamericano, peruano, y demócrata que Argentina tenga éxito en esta empresa. Tiene suficientes recursos naturales y humanos para recuperarse", afirmó en la cena.

Asimismo, Vargas Llosa destacó que "este presente puede convertirse en un futuro promisorio, en el que se crearán empleos, la moneda se fortalecerá y pronto volverá a ser para el continente un oasis que ha vivido las experiencias de la libertad".

La Fundación Libertad, creada en marzo de 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales, es una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigido en particular a la actividad socioeconómica y a lo empresarial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS