Policiales A 15 y 16 años de prisión efectiva

Confirman penas a "Los Monitos" y otro condenado, por crimen ocurrido en 2014

La Cámara de Casación Penal ratificó las condenas para los hermanos Aguilar y Lucas Pérez, por el crimen de javier Pavé. Defensores habían solicitado una baja en las penas, aunque fue rechazado el pedido, supo Elonce TV.
Archivo
Foto: Archivo
Este miércoles al mediodía se dio a conocer el fallo respecto de la causa que investigó el crimen de Javier Ramón Pavé, ocurrido el 8 de mayo de 2014. La Cámara de Casación Penal ratificó las condenas para Kevin Alan Aguilar, César Maximiliano Aguilar y Ricardo Rubén Darío Aguilar, los que fueron condenados a 15 años de prisión efectiva; y Lucas Juan Pérez, penado con 16 años de prisión efectiva.

Los agresores fueron condenados por el Tribunal de la Sala II de la Cámara Primera del Crimen de Paraná, integrada por Elisa Zilli, Marcela Badano y Daniel Malatesta, en noviembre pasado. En abril de este año, en audiencia de casación, defensores solicitaron la disminución de las penas a ocho años.

Hoy la Cámara ratificó las penas de 15 y 16 años de prisión efectiva para los condenados.
Sobre el hecho
A los cuatro imputados se les atribuyó que el 8 de mayo de 2014, aproximadamente a las 23, César Aguilar y Ricardo Aguilar, a bordo de una Honda CG, y Kevin Aguilar y Lucas Pérez, en otra de marca desconocida, posiblemente 110, tras detenerse deliberadamente y en connivencia frente al domicilio de Verónica Analía Aguilar, en calle Estado de Palestina, entre República de Siria y General Mosconi de Paraná, Ricardo Aguilar y Pérez efectuaron un número indeterminado de disparos con armas de puño calibre 9 milímetros, no habidas hasta el momento, hacia la entrada de la mencionada vivienda, impactando un proyectil en la región pectoral izquierda por debajo de la clavícula de Javier Fabián Pavé, abandonando el cuerpo en la zona anterior del omóplato derecho, disparo que le produjo la muerte instantánea por shock hipovolémico por ruptura de arco aórtico y vena cava superior". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS