Política Recorte en Educación

Estudiantes reclamaron frente al CGE por la continuidad de talleres educativos

Desde la comunidad educativa de la Escuela Guadalupe de La Floresta ante Elonce TV advirtieron sobre el "descenso de la matricula" ante el cese de los talleres. Exigen respuestas de Provincia tras el recorte de Nación.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 28 "Nuestra Sra. de Guadalupe" del barrio La Floresta de Paraná se manifestó este miércoles frente al edificio del Consejo General de Educación, por la continuidad de los programas de extensión educativa de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

"Hubo un recorte en Educación desde la Nación y desde diciembre a la fecha, la Provincia todavía no nos ha dado respuestas. Si bien ha demostrado un posible interés, fue un dicho y no hay hechos con respecto a esto", advirtió ante Elonce TV, uno de los profesores de la escuela.

"Las matrículas descienden y los chicos están necesitando los Centros, los piden, y creemos que estos programas son fundamentales para las escuelas públicas", argumentó.

En la oportunidad, los alumnos mostraron las diferentes expresiones artísticas que realizaron durante los talleres de música, de ajedrez, de cuento y poesías, entre otros.

"La función de estos programas socio-educativos apuntaba a rescatar la cuestión cultura, lo artístico-barrial, la asistencia de los chicos a otras posibilidades extra-áulicas que los contenía", justificó otra de las docentes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS