Sociedad El Niño entraría en una "fase neutra"

Lluvia récord: en abril se registraron casi 18 días continuos de precipitaciones

En el año 2002 hubo 13 días continuos de lluvia, estadística que fue superada ampliamente en abril de este año. En algunas ciudades fueron 20 días. Ahora se espera que El Niño entre en una "fase neutra", según se indicó a Elonce TV
Villa Paranacito, aun tiene agua en sus calles
Foto: Villa Paranacito, aun tiene agua en sus calles
El Ingeniero Oscar Duarte, Jefe del Departamento Hidrología y Ordenamiento de Cuenca de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, realizó un balance del fenómeno climático que se registró en el mes de abril en gran parte de la provincia.

En declaraciones a Elonce TV, indicó que desde el comienzo del mes de mayo, "hemos pasado prácticamente una semana sin lluvia, luego de un período de 18 días casi continuos, lo cual fue un récord histórico; siendo que y en algunos lugares hubo 20 días de lluvia". Y agregó que los registros anteriores daban cuenta que en el año 2002 hubo 13 días continuos de lluvia.

En lo que respecta a las localidades, Feliciano fue la que sufrió la mayor cantidad de agua caída. "En los primeros días de abril cayeron más de 1050 milímetros, lo cual también fue un récord histórico, con el día 5 de abril con más de 330 milímetros".

En el norte, y en referencia a las cuencas, Duarte señaló que "tanto en la del Paraná como el Uruguay, no ha llovido, lo cual hace que se mantenga el nivel de descenso. La situación crítica todavía se vive en el Delta, en la zona de Villa Paranacito, donde hay valores de más de 3.70 metros, lo cual hace que las calles de la ciudad tengan varios centímetros de agua".

Finalmente, el Ingeniero manifestó que se espera que en las próximoas semanas, El Niño "comience a aflojar definitivamente para entrar en una fase neutra". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS