Política Lo dijo el presidente Macri

"Acá no hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento"

El Presidente le pidió a la dirigencia opositora que "no acompañe al kirchnerismo" en el Congreso para dar sanción del proyecto de ley de emergencia ocupacional y resaltó la creación de 60.000 puestos de trabajo durante 2016.
El presidente Mauricio Macri renovó hoy su rechazo al proyecto de ley antidespidos impulsado por la oposición y los gremios en el Congreso. En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe del Estado le pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los dirigentes del arco no oficialista que no acompañen la iniciativa del kirchnerismo que suspende las bajas.

"No puedo apoyar algo que estoy convencido que es malo para los argentinos. La arbitrariedad no funciona", afirmó el primer mandatario. Según el Presidente, en el país "no hay una ola de despidos masivos", sino un estancamiento en la creación de empleos.
"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, mas allá de que fracaso en el gobierno de Duhalde, ahora pudiera tener algo que nos demostrase que fuera buena para los argentinos, la hubiésemos presentado desde el primer día, pero no es buena para los argentinos", agregó.
Y le habló al líder del Frente Renovador, quien ayer había adelantado que apoyaría la ley antidespidos: "Primero, invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta. Acá hay un conjunto importante de argentinos que apuesta a crecer, al futuro, que creemos que realmente los argentinos estamos para más. Tenemos la necesidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad", sostuvo Macri.

El primer mandatario, en tanto, remarcó que el país creó en los últimos meses 60 mil puestos de trabajo. "Mi obsesión es generar más trabajo. Estamos haciendo las cosas en esa dirección, nos va a ir bien, ya se empezó a genera trabajo de calidad, tenemos que multiplicarlo", señaló.
Antes de hablar ante la prensa, Macri encabezó una reunión de Gabinete y mantuvo un encuentro con 17 rectores universitarios a quienes les prometió aumentar el presupuesto del año en curso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS