Policiales No descartan ninguna hipótesis

Los motivos que vinculan a Centurión con la desaparición de Gisela

El fiscal que investiga la desaparición de la joven de Santa Elena, ante Elonce TV dio pormenores en la causa. "Allegados y redes sociales" son los primeros indicios que vincularon al hombre de Paraná con la búsqueda.
El fiscal Santiago Alfieri que lleva adelante la investigación por la desaparición de Gisela Alejandra López, la joven de 18 años que fue vista por última vez el viernes 22 de abril a las 19, a unas ocho cuadras de su casa, en la ciudad de Santa Elena, profundizó ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV sobre pormenores en la causa.

"Desde el lunes 25 se comenzó una estructura de búsqueda que tiene como lógica actuación, no descartar ninguna de las posibilidades, y sí ir descartando información a partir de abordarla", indicó, al tiempo que explicó: "Si surge un dato, se lo chequea para desestimarlo o seguir por ese rumbo". "En esa lógica de actuación es que se llegó a la detención de una persona en Paraná a partir del rastro de canes de la Divisan Montada y Canes de la Policía de Entre Ríos y de otros indicios que tienen que ver con el peritaje y el rastreo desde el punto criminal de la Policía", señaló.
Un detenido
Por la desaparición de Gisela, permanecerá detenido por 15 días en la jefatura departamental de Policía de La Paz, Gustavo Centurión de 36 años. El hombre fue detenido el viernes en su domicilio de Avenida Galán, en la zona del Ejército de esta ciudad y quedó imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad.

"Esta persona frecuentaría la ciudad de Santa Elena por razones laborales, y después participando de otras actividades nocturnas, tendrían allegados vinculados indirectamente", señaló el fiscal respecto a la relación que une a Centurión con Gisela. "En las redes sociales también hubo alguna vinculación y por esa línea que fue se motivó la requisa domiciliaria y vehicular de esa persona", agregó.

El fiscal no afirmó que elementos incautados en el domicilio del paranaense pertenecieran a la joven buscada, sin embargo, "sí algunos rastros que el gabinete la dirección de Criminalística secuestró a partir de haber encontrado en la zona del rastreo de la perra Lila, algunos elementos de interés para este tipo peritajes criminalísticos".

Respecto a la imputación, Alfieri explicó que "responde al momento incipiente en la investigación y si bien es cierta y precisa, le faltan algunas particularidades en relación al momento de la investigación".

En esa línea, el fiscal argumentó que el imputado tiene la libertad de declarar o no, pero que en la audiencia de declaración "dio una versión pero no aportó ningún dato conducente a Gisela".
Hipótesis
"En el caso de no encontrar una persona mayor de edad, se investigan todas las hipótesis: que haya sido retenida, que se haya ido por su propia voluntad o que lamentablemente se haya producido su deceso en manos de terceros", explicó el fiscal.

"Desde el lunes que se realizan tareas, desde el rastreo en Santa Elena y zonas aledañas, así como el empleo de tecnología tanto desde celulares y redes sociales como a cámaras de seguridad. En caso que haya ido o la hayan trasladado por algún medio público, surgirá".

Al consultarle por la posibilidad de que la joven haya sido captada por una red de trata, éste acotó: "Hasta el momento no tenemos elementos para acreditar funcionalmente esa cuestión".

"No descartamos ninguna hipótesis", insistió al tiempo que reafirmó la esperanza de encontrarla con vida. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS