Internacionales Mundo

La ONU pidió extender la tregua parcial de Siria a todo el país

Ban Ki-moon reclamó este lunes extender la tregua parcial en vigor en algunas zonas de Siria a todo el país, especialmente en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, escenario de bombardeos continuados en los últimos días.
"El secretario general está profundamente preocupado por la peligrosa escalada de la lucha en Alepo y sus alrededores y el sufrimiento intolerable (...) que está causando entre los civiles", expresó Naciones Unidas en un comunicado.

Ban llamó en la nota a todos los actores internacionales -principalmente a Rusia y Estados Unidos- a "redoblar sus esfuerzos para ayudar a las partes sirias" a retomar ese alto el fuego en todo el territorio, informó la agencia de noticias EFE.

En ese sentido, Ban pidió que el renovado cese de hostilidades puesto en marcha en las provincias de Damasco y Latakia se extienda "a otras partes de Siria, con especial urgencia para Alepo".

En la última semana, en esta ciudad del norte sirio sufrió una escalada de violencia que dejó al menos 244 muertos pese al alto el fuego declarado en febrero, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"El colapso del cese de hostilidades sólo traerá más violencia, muerte y destrucción a la vez que debilitará los esfuerzos para encontrar una solución negociada a esta brutal guerra", remarcó Ban.

En un intento de salvar el cese de las hostilidades, Rusia y Estados Unidos acordaron el viernes pasado una tregua parcial en Latakia y Guta Oriental, en las afueras de Damasco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS