Policiales Difunden nueva foto de Gisela López

"Está la esperanza de encontrar a la chica con vida, pero no descartamos nada"

Sigue la búsqueda de Gisela López, a diez días de su desaparición. Difundieron una foto más actualizada de la chica. Puntualizó a Elonce TV que a la detención de Centurión, la encabezó "personal de Trata".
Nueva foto de Gisela López (actualizada)
Foto: Nueva foto de Gisela López (actualizada)
Gisela Alejandra López, de 18 años, fue vista por última vez el viernes 22 de abril a las 19, a unas ocho cuadras de su casa, en la ciudad de Santa Elena. Desde ese entonces hay un amplio operativo de búsqueda. Hay un detenido: se trata de Gustavo Centurión, de 36 años. En la investigación, se pudo determinar que habría estado en la casa de este hombre de Paraná.

El Comisario inspector José Luís Ramírez, subjefe de la departamental La Paz, se refirió en diálogo con Elonce TV al rastrillaje que se viene desarrollando. Este lunes, la búsqueda contó con la presencia de 120 efectivos de la departamental Paraná, La Paz, Policial Rural, agentes, Personal de Montada y Canes, Bomberos de la localidad de Ramírez que trajeron un can para la búsqueda de cadáveres y personas vivas", mencionó.

El rastrillaje hasta ahora ha dado resultados negativos, indicó, aunque se continúa con la búsqueda tratando de "hallar indicios" relacionados con el paradero de la joven.

Mencionó también que se sigue "entrevistando gente que pueda aportar algún dato en relación a las circunstancias en que desapareció Gisela López". Acotó que "ha habido comentarios en redes sociales, de comentarios de amigos, allegados y algunos comentarios que han sido erróneos". Pese a esto dijo que se siguen "contactando con amigos íntimos para ver si pueden aportar información. Todo se chequea, nada se deja al azar; para no dejar ningún elemento al descuido" relacionada a la búsqueda de la chica.

Puso relevancia en la nueva foto de la chica y contó que se buscó una "en la que esté más parecida al momento de su desaparición. Es una imagen más actualizada".

El hombre de apellido Centurión es el único detenido por la desaparición de la joven de 18 años; quedó imputado y le dictaron la prisión preventiva por 15 días. El funcionario policial mencionó a Elonce TV que "nada se descarta. Estamos trabajando en forma conjunta: está trabajando además personal de Homicidios, personal de Trata, en su área correspondiente lo está haciendo personal de Inteligencia Criminal, aportando elementos para una orientación dela investigación y de la búsqueda de la chica". Ramírez reconoció que se la busca a la chica con y sin vida: "Hasta que no tengamos la certeza de que la chica se haya ido por sus propios medios, la buscamos de todas formas. Queremos tener la esperanza de encontrarla con vida, pero no descartamos nada", indicó.

Respecto de la estrategia de búsqueda de la joven, apuntó que se trabajó "en el núcleo del lugar donde se perdió el contacto con la chica, extender la búsqueda a seis kilómetros, a fin de dar tranquilidad a la familia de Gisela López, de que no está en esa zona".

Se continuará este martes con la búsqueda de la chica "en zona de montes y de ríos".

A Gisela López se la busca también en Paraná. El subjefe de la departamental La Paz de Policía reconoció que al trabajo de rastreo en la capital provincial lo realiza personal de la Departamental Paraná. Y puso relevancia en que la labor de la detención de Centurión, "la hizo personal de Trata". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS