Policiales Paraná

Continuará detenido el acusado por el crimen de la enfermera

El juez dispuso la extensión de la prisión preventiva por 20 días más para David Villalba, detenido por el crimen de María Teresa Rondán, registró Elonce TV. El joven de 23 años es empleado municipal.
Se realizó hoy en los Tribunales de Paraná, la audiencia para morigerar la prisión preventiva a David Villalba, el joven de 23 años acusado por el crimen de la enfermera María Teresa Rondán, quien encontró la muerte el domingo 24 de abril luego de ser alcanzada por dos balas mientras estaba en su vivienda de calle Cortada 141.

Según registró Elonce TV, el defensor Silva Velazco señaló que, a pesar de estar conocimiento que el Ministerio Público Fiscal se opondría a su solicitud, insistió en que no hay peligro de fuga de Villalba, ni de entorpecer la investigación y por tal motivo solicitó la prisión domiciliaria para su defendido. De acuerdo al pedido del abogado, Villalba quedaría alojado en la casa de una hermana en el barrio Paraná V.

Villalba ya cumplía una probation por otros hechos menores.

El sospechoso de haber participado del crimen de la enfermera, "es empleado de Obras Sanitarias municipal", por lo que según argumentó el abogado ante el Tribunal, "estar detenido en el penal lo perjudica". En ese marco, Silva Velazco también solicitó que Villalba pueda concurrir a su trabajo.

La Fiscalía por su parte, se opuso a la prisión domiciliaria y solicitó además que se extienda la prisión preventiva por 20 días más.

La parte acusatoria argumentó que el imputado tenía problemas de vieja data con el yerno de la enfermera, y según consta, la mujer había radicado una previa contra integrantes de la familia Villalba.

Finalmente, el juez de Garantías, Dr. Eduardo Ruhl, entendió que existe riesgo procesal y por lo tanto rechazó la morigeración de la pena pedida por la defensa de Villalba. En ese marco, prorrogó la prisión preventiva por 20 días más para el imputado.
Por un error administrativo, el imputado Villalba no se presentó a la audiencia. Fue buscado por personal policial y llegó al banquillo de los acusados con unos minutos de retraso.
María Teresa Rondán falleció el domingo 24 de abril alrededor de las 20.45 en su casa de calle Cortada 141, a metros de Larramendi, tras recibir un disparo en la nuca y otro en el tobillo. Suponen que la mujer estaba sentada dentro de la habitación al momento de recibir los dos balazos provenientes de un hombre que circulaba en moto y que habría ido acompañado por otro sujeto.

La mujer 61 años se desempeñaba como enfermera en el Hospital San Martín.
Al parecer las balas que dieron muerte a María Rondán eran un mensaje para familiares de la enfermera de 61 años. Vecinos hablaron de "ribetes narcos". La casa que ocupaba la hija de la víctima fue abandonada a pocas horas del hecho.

Trascendió que habría personas que mantenían algún tipo de enemistad con familiares de la fallecida y que quizá los atacantes habrían buscado dejarle un violento mensaje tiroteando la casa de esta mujer. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS