Política Medidas para PYMES y personas

Melconian detalló los beneficios del Banco Nación para afectados por inundación

El Banco Nación lanzó beneficios para los afectados por las inundaciones. Apuntan tanto a los productores agropecuarios como a pymes e individuos. Carlos Melconian dialogó con Elonce TV y brindó los detalles de las medidas.
El Banco de la Nación Argentina anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para ayudar a los clientes afectados por las inundaciones que están impactando en las poblaciones de varias provincias del Norte, Centro y Litoral argentino.
El presidente del Banco Nación Argentina, habló con Elonce TV y dio detalles de los créditos destinados a los productores damnificados por las lluvias e inundaciones.
"Tras la recorrida del Presidente (Mauricio) Macri por las zonas más anegadas, nos pidió que tiráramos toda la carne al asador en este sentido para ayudar a los perjudicados", dijo Carlos Melconian en diálogo exclusivo con Elonce TV y agregó que tras una reunión de directorio de la entidad bancaria que dirige, se decidieron un "conjunto de medidas que tienen como epicentro a las PyMES vinculadas al sector agropecuario".
Para PyMES
Al respecto, entre las medidas que se decidieron, el funcionario bancario explicó que "estamos prorrogando todos los vencimientos de Capital e Interés, con el objetivo de que se tranquilice la situación y cuando se normalice, estudiar caso por caso para resolver las refinanciaciones", afirmó Melconian.
En segundo término el presidente del BNA, detalló que a partir de la grave situación que ocasionaron las inundaciones, en muchos casos, "hay que empezar de nuevo. Para ello, van a estar a disposición, un Préstamo para Capital de Trabajo y en segundo lugar, un Préstamo para Inversión (para compra de máquinas y herramientas) que tendrán períodos de gracia para su repago y entre 3 y 5 años para la reposición del crédito", explicó Melconian a Elonce TV desde la sala de conferencias de Casa de Gobierno.
Además, Melconian señaló que también "en este segmento, vamos a mantener la fluidez que el Banco Nación, habitualmente ha tenido con el descuento de cheques porque sabemos que hay cheques dados y de terceros, una operatoria con la que queremos mantener la fluidez", remarcó.
"Creemos que en lo que es PyME agropecuaria, refinanciando lo que está por vencer y dando nuevo crédito, vamos a estar cerca de la gente que sufrió las inclemencias climáticas", recalcó Melconian.
Para personas afectadas
"Aquellos que tengan préstamos con el Banco Nación, podrán ser beneficiados con la prórroga de los vencimientos de las cuotas por un período de 180 días. Es un período de gracia para que la gente esté tranquila y se saque de la cabeza este problema ante el sufrimiento de la inundación", dijo a Elonce TV y agregó que "el monto se pasa al final del crédito".

Por otra parte, "en el caso de las tarjetas de crédito, vamos a dar una suerte de préstamo para pagar la tarjeta con 90 días de gracia y luego con el Crédito años para pagar", sostuvo Melconian.

"Las personas afectadas por las inundaciones, podrán acceder a un préstamo personal de hasta $ 80.000 por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 90 días para el pago de capital. El mismo, tiene el objetivo de paliar los efectos causados por la inundación y tener un dinero disponible para reparar los daños que causó el agua", dijo el presidente del BNA a Elonce TV al detallar las medidas tomadas por la entidad financiera, destinadas a los afectados por las inundaciones.
Empresas o comercios dañados
Se trata de medidas destinadas a las PyMEs no agropecuarias afectadas, comercios, u otras actividades. Las empresas PyMEs afectadas podrán acceder a un préstamo de hasta $ 200.000 por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 90 días para el pago de capital.
"Con estas medidas creemos que estamos atacando de fondo esta desgracia, y se siguen las órdenes del Presidente Macri, que pidió acompañar a la gente", remarcó Melconian.
Requisitos
El presidente del Banco Nación Argentina detalló en contacto con Elonce TV que para acceder a estos beneficios dispuesto por la entidad que dirige y destinados a PyMES o personas afectadas por las inundaciones, se debe "ir al Municipio y obtener una certificación de persona o PyME que llega de alguna de las zonas afectadas y con ese requisito, en las sucursales del Banco que en Entre Ríos son 26, se puede iniciar el trámite", remarcó Melconian y agregó que "se dará prioridad a estas situaciones".

Finalmente, el presidente del Banco Nación Argentina, recalcó que "el objetivo de estas medidas es llevar tranquilidad a los damnificados que necesitan fuerza para reponer el daño o pagar sus deudas, el Banco va a estar cerca de la gente y ocupándose del tema", afirmó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS