Deportes

Fórmula Uno: Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Rusia

El alemán mantuvo este domingo su total dominio en el comienzo del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba puntuable y disputada en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
El alemán se impuso este domingo el en Gran Premio de Rusia.
Foto: El alemán se impuso este domingo el en Gran Premio de Rusia.
El alemán Nico Rosberg acentuó hoy su dominio en el campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Rusia y encadenar su cuarta victoria en las cuatro carreras de 2016. El piloto de Mercedes relegó a la segunda plaza a su compañero, el británico Lewis Hamilton. El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, completó el podio en el circuito del parque olímpico de Sochi.

Leé también: De punta a Punta: Rosberg ganó en China

Rosberg, que hoy partió desde la "pole position", se impuso de nuevo de forma soberana y aprovechó los problemas que tuvieron sus principales rivales, Hamilton y el alemán Sebastian Vettel. Hamilton limitó al máximo los daños, ya que remontó de la décima plaza en la parrilla, a la que fue relegado el sábado por un problema mecánico, hasta la segunda posición. En tanto Vettel, quedó fuera de carrera en la primera vuelta al ser golpeado en la salida en dos ocasiones por el ultramotivado piloto ruso Daniil Kvyat.

Con una puntuación perfecta de cien unidades, Rosberg manda en la clasificación general con 43 puntos de ventaja sobre el defensor del título, Hamilton, y 67 sobre Vettel. El líder del campeonato suma ya siete carreras seguidas ganando, si se cuentan las tres del final de 2015. Sólo Vettel logró una serie victoriosa más larga en la historia de la Fórmula 1, en 2013.

Rosberg se unió además a tres mitos como Ayrton Senna, Nigel Mansell y Michael Schumacher como el cuarto piloto que logra al menos cuatro triunfos seguidos en el arranque de un campeonato.

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS