Policiales Tras allanamiento

Cayó la banda que operaba con el cuento de los billetes de Evita

Detuvieron a un joven de 20 años, un hombre de 42, otro de 36 y una mujer de 34, todos oriundos de Córdoba. Además, identificaron a un joven de Paraná. Los estafadores engañaban a ancianos y se apoderaban de sus ahorros en pesos y dólares.
Fuentes policiales confirmaron la detención de los integrantes de una banda de estafadores que robaba a ancianos con el cuento de los billetes de Evita.

El modus operandi era el de llamar por teléfono a la víctima y hacerse pasar por un familiar cercano, para luego decirles que por una nueva disposición económica, debían cambiar sus billetes de Evita y Roca. Le indicaban que un allegado suyo, en algunos casos decían que el gerente de un Banco, sería el que pasaría por el domicilio a retirar el dinero.
La banda nunca ejercía violencia sobre sus víctimas, todos abuelos de edad avanzada, sino que se aprovechaban de la confianza de estos. Los aprehendidos fueron un joven de 20 años de nombre Brian, un hombre de 42 años de nombre Sergio, otro de 36 y Graciela de 34, todos oriundos de la provincia de Córdoba, con domicilio en la capital provincial. Además, se identificó a otro joven de 23 años de nombre Cristian, domiciliado en la ciudad de Paraná.

El procedimiento encabezado por personal de la División Investigaciones de Gualeguaychú, se realizó en la noche de este sábado en el complejo turístico "Aires del Campo", ubicado en el Boulevard Sansoni, frente el Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay.

Según se informó, los allanamientos fueron dispuestos por la jueza de Garantías de Concepción del Uruguay Dra. María Evangelina Bruzzo, en el marco de la causa de que investiga las estafas a personas de avanzada edad, en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Los estafadores se movilizaban en un vehículo Mercedes Benz y en un Chevrolet Classic, los cuales son formalmente secuestrados. Además en la pesquisa, los uniformados encontraron gran cantidad de elementos y valores que vinculan a estos individuos con las estafas concretadas en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Incautaron 112.000 pesos, más de 3.500 dólares, celulares, chips, vestimentas y joyas varias.

Los cuatro sujetos antes mencionados, fueron formalmente detenidos y alojados en la Alcaidía ubicada en la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay, en tanto que la mujer fue debidamente identificada y quedó a disposición de la Fiscal Dra. Natalia Bartolo de Gualeguaychú, por la presunta participación en los hechos. La acompañaban dos niñas de 7 y 13 años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS