Economía Es la cuarta suba del año

Rige un nuevo aumento del 10% a los combustibles

Los ajustes ya fueron anunciados a las estaciones de servicio. Es el mayor incremento del año. Las cuatro subas del 2016 acumulan un 31%. Los nuevos valores
El Gobierno Nacional aplicará desde este domingo otro aumento, del 10%, en los precios de los combustibles, con lo que llega el cuarto ajuste en el año y se acumulará una suba del 30%.

Con ese número, en principio la suba podría llevar el litro por encima de los $17 en la ciudad de Buenos Aires, en el caso de las tarifas que usa YPF; la petrolera estatal representa poco más del 50% de las ventas.

Así, el aumento acumulado desde diciembre del año pasado es del 30%, ya que la nafta súper de YPF pasó de $13 el litro a superar los 17 pesos. Pero más allá de los valores, los consumidores verán reflejados en sus bolsillos el cuarto aumento para el producto en lo que va del año.

Llenar un tanque de 48 litros con nafta súper costaba $624 promedio en diciembre de 2015, a partir de ahora saldrá más de 816 pesos.

Con los cambios, la nafta más económica del mercado, la súper de YPF, pasaría en Capital de 15,53 por litro a un nivel cercano a $ 17,10. Y la premium, bajo la marca Infinia, pasaría de $ 17,55 a $ 19,30.

Shell, en tanto, llevará el litro de súper de los actuales $ 15,89 a $ 17,48. Mientras que su nafta premium, ahora en $ 18,51, quedará en $ 19,98 por litro, a sólo dos centavos de la barrera psicológica de los $ 20.

Debido a que la novedad circuló de manera informal en los medios de comunicación en los últimos días, ya antes de la confirmación había clientes precavidos que se apresuraron a llenar los tanques antes del límite. Desde la noche del viernes, las estaciones de servicio registraban una afluencia superior a la habitual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS