Política Polémico proyecto de ley

Moyano a Carrió: "Hace 20 años cobra un sueldo del Estado y no hizo nada"

El camionero apuntó contra la diputada, quien presentó un proyecto para que los sindicalistas muestren sus declaraciones patrimoniales; también criticó al Gobierno y a Barrionuevo.
El jefe de la CGT Azopardo, del gremio Camioneros y presidente del club Independiente, Hugo Moyano, lanzó dardos contra el Gobierno, la diputada Elisa Carrió y su par de la central Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, al día siguiente de la masiva concentración de las cinco centrales sindicales contra los despidos y la inflación en los primeros meses de gestión de Mauricio Macri .

Moyano cuestionó a "Lilita" Carrió, después de que este viernes presentara un proyecto de ley para que sindicalistas, titulares de Obras Sociales y de Cámaras Empresariales, estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.

"¿Qué es, es la fiscal de la república?", lanzó Moyano, entrevistado por radio Mitre. "Me pregunto qué hizo, ¿presentó algún proyecto? Veinte años hace que la venimos aguantando, soportando y bancándola todos los meses. Todos los meses le venimos pagando el sueldo a ella y a todo el séquito que ella maneja", agregó el dirigente camionero. "¿Qué se queja de los demás? Si hace 20 años que viene cobrando un sueldo del Estado y no hizo absolutamente nada", añadió Moyano, en duros términos.
Sin "voluntad"
Por otro lado, el jefe camionero afirmó este sábado que "por más que el Gobierno diga que tiene la misma agenda" de prioridades que las centrales sindicales, no ve "la voluntad" en el Ejecutivo nacional "de darle respuestas" a los sectores con "necesidades más extremas".

En declaraciones a radio Continental, Moyano volvió a reprochar que "para algunos sectores de la sociedad" el Gobierno "tiene una respuesta inmediata y a los sectores laborales y con menores recursos no termina nunca de responderles".

El gremialista manifestó que "no es exagerado decir que con esta inflación le está faltando un plato de comida a la gente en la casa" y expresó que "tampoco es casualidad que haya cada vez más gente durmiendo y cartoneando en la calle".

"Por más que diga que tiene la misma agenda, no vemos la voluntad del Gobierno de darle respuesta a esa necesidad más extrema", enfatizó el líder de la CGT, quien insistió en que el acto de ayer "no es contra nadie, es contra las políticas o de los poderes que obligan al Gobierno a llevar adelante estas políticas."
Contra Barrionuevo
El dirigente sindical también deslizó que su par de la central Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, no participó del acto gremial de este viernes porque "tiene un compromiso" con el Gobierno y reprochó que el dirigente gastronómico vaya a comer un locro mañana con Macri y "no quiera estar del lado de los trabajadores".

Sobre los argumentos del dirigente gastronómico de que no participó del acto porque lo hicieron sectores del kirchnerismo a los que acusó de llevar a la derrota electoral al peronismo, respondió que "cuando el menemismo terminó el mandato también había mariscales de la derrota y él debe conocer eso por eso actúa de la misma forma porque él fue parte de ese gobierno".

"Qué quieren que haga, que me ponga en la puerta y diga «Vos sí, vos no». Esto es parte del sentido común... No se puede discutir estas tonterías", reiteró el gremialista, quien sostuvo que el planteo de Barrionuevo "es un absurdo que no tiene sentido".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS