Política El proyecto tiene media sanción

Frigerio adelantó que el Gobierno podría vetar la ley antidespidos

El ministro de Interior aclaró que "hay en la Cámara de Diputados un par de proyectos distintos a la media sanción del Senado". "Vamos a analizar, depende qué ley salga, lo que vamos a hacer desde el Poder Ejecutivo", dijo Frigeri
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, no descartó hoy que el presidente Mauricio Macri vete la ley antidespidos en caso de que el Congreso sancione esa normativa.

"Vamos a analizar, depende qué ley salga, lo que vamos a hacer desde el Poder Ejecutivo", dijo Frigerio.

La iniciativa ya obtuvo media sanción en el Senado y Macri se manifestó en contra de la medida. Por su parte, las principales centrales obreras reclamaron que no se vete la ley, y que se declare la emergencia laboral en el país. Frigerio reiteró que el macrismo considera que la ley antidespidos "atenta" contra el "objetivo de generar confianza, trabajo e inversión en Argentina", y apuntó que "en el pasado se han intentando" estas medidas y "no han tenido resultados".

Asimismo, recordó que "no por casualidad los kirchneristas, frente a iniciativas como estas en los últimos años, se han manifestado en contra".

"Suena extraño que, a cuatro meses de haberse ido del gobierno, promuevan inciativas que ellos mismos rechazaron en el pasado", dijo, en declaraciones a radio Continental.

A la vez, indicó que el Gobierno todavía "espera" que en la Cámara de Diputados "se discuta esta ley mucho más" y "se escuchen otras voces", como las de las "Pymes y economías regionales", además de "la voz del Gobierno". Y propuso que también "tienen que ser planteadas con claridad las estadísticas" en materia de empleo.

Frigerio aclaró que "hay en la Cámara de Diputados un par de proyectos distintos a la media sanción del Senado", por lo que "probablemente en esta semana se discutan con mucha mayor precisión los alcances de la ley". (Agencia DyN)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS