Política Acto en Capital Federal

Moyano le pidió a Macri medidas "para proteger a los trabajadores"

Cinco centrales de trabajadores, movimientos sociales y partidos políticos confluyeron en el Monumento al Trabajo en Capital Federal. Hugo Moyano afirmó que "están trasladando el costo de las medidas económicas a la espalda del trabajador".
Este viernes se realizó el acto organizado por las cinco centrales obreras, al que adhieren organizaciones sociales y diversas fuerzas políticas, con el Himno Nacional, seguido por un minuto de silencio en memoria de "Jose Ignacio Rucci y el general Perón".

Luego, ante una multitud de manifestantes continuó con la lectura del documento conjunto elaborado por las tres CGT y las dos CTA. Las cinco centrales obreras reiteraron allí su apoyo a "la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia".

Los organizadores de acto anunciaron desde el palco instalado en Paseo Colón e Independencia que la convocatoria reunió a "más de 350.000" personas.

El escenario, que incluye un palco de unos 50 metros, se colocó de espaldas a la facultad de Ingenieria sobre la avenida Paseo Colón, a metros del monumento llamado "Canto al trabajo" realizado en 1907 por el escultor Rogelio Yrurtia, que consta de 14 figuras de bronce que parecen arrastrar una gigantesca piedra y que alegóricamente expresa el significado liberador y el esfuerzo del trabajo.

"La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión" fue la frase de Juan Domingo Perón elegida por los organizadores para enmarcar el escenario, rodeado de banderas argentinas y retratos del ex presidente y Evita, desde el cual las centrales obreras seguirán tejiendo -con la lectura de un documento conjunto en el que hablarán de despidos e inflación- el camino de la unificación sindical.

Con pancartas, banderas, tambores, redoblantes y bombas de estruendo, las columnas de manifestantes se concentraron en distintas esquinas del cuadrado conformado por las avenidas Independencia, 9 de Julio, Belgrano y Paseo Colón.
Moyano: "Están trasladando el costo de las medidas económicas a la espalda del trabajador"
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le reclamó esta tarde al presidente Mauricio Macri que "se asesore" y "no se deje llevar por los técnicos", a la vez que pidió medidas para frenar la "inflación desbordante" y que se deje de "decir que es perjudicial" la ley antidespidos.
Al cerrar el acto en Paseo Colón e Independencia, Moyano subrayó que "el Gobierno toma medidas para proteger a un sector en forma inmediata y tarda demasiado para proteger a los sectores laborales y de menores recursos".

"No tardan nada en determinar cómo se producen los aumentos, cómo le dan a otros sectores de la sociedad ventajas, pero para dar una respuesta a los trabajadores nunca tienen tiempo", resaltó el jefe sindical.

Moyano volvió a reclamar por el Impuesto a las Ganancias, al que tildó de "perverso" y se quejó porque "en definitiva hoy pagan más trabajadores de los que pagaban en el gobierno anterior".

"Venimos a reclamar cuáles son las medidas que el Gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante", subrayó.
Y agregó: "No somos enemigos del Gobierno, sí somos enemigos de las políticas que implemente el Gobierno en contra de los trabajadores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS