Paraná Nuevo aniversario

Renuevan el pedido de Justicia, a 13 años de la gran inundación en Santa Fe

El acto recordatorio será este viernes, a las 18.30. Una hora antes habrá una concentración en la Plaza del Soldado para luego marchar. El ministro de Gobierno y un senador escucharon los reclamos de los integrantes de la Carpa Negra.
En un diálogo que se prolongó durante media hora, los integrantes de la Carpa Negra de los inundados manifestaron al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, la necesidad de mantener vigente el reclamo de justicia en la causa que investiga las responsabilidades políticas de la inundación de 2003, cuyo 13º aniversario se cumple hoy.
En el encuentro, que se concretó este jueves en la Plaza 25 de Mayo, también participó el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, quien informó a los representantes de los afectados sobre la presentación de un proyecto en la Cámara alta, para que la ciudad de Santa Fe fije la fecha del 29 de abril como ícono del recuerdo de aquella tragedia y que, de ese modo, se impida la celebración de cualquier otro evento masivo en la ciudad. Además, propone que se dicten clases especiales en todas las escuelas del departamento, para mantener viva la memoria.
Para no olvidar
Por otro lado y en este marco este jueves se llevará a cabo, como hace 13 años, un acto conmemorativo en la Plaza 25 de Mayo. La concentración será a las 17.30 en la Plaza del Soldado y desde allí marcharán a las 18. El acto central está previsto que sea media hora más tarde. "El 29 de abril de 2003 la comunidad santafesina sufrió un duro golpe cuando el río Salado ingresó a la ciudad por una defensa que no estaba terminada e inundó un tercio de la población, sin planes de contingencia ni de evacuación, la gente salvó a la gente, mientras los gobernantes daban excusas revictimizantes y abandonaban a la ciudadanía a su suerte, desde ese momento comenzó una lucha para que los responsables de las inundaciones que provocaron muerte y perdidas irrecuperables pasen por tribunales, hoy después de 13 años de lucha la Justicia santafesina nos sigue ocultando la justicia, por eso seguimos gritando juicio y castigo a los inundadores", así dice la invitación de las distintas organizaciones.
Pedido de los concejales
En la última sesión, los concejales acompañaron por unanimidad el proyecto de declaración, presentado por Leandro González, donde se expresa que a 13 años de la mayor tragedia sufrida por los santafesinos, y sosteniendo la necesidad de respuesta en la causa penal denominada "Inundaciones", se solicita que se proceda al dictado de la sentencia correspondiente, justicia y esclarecimiento de esta emblemática causa que tuvo como fecha central el 29 de abril del año 2003.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS