Política Lo confirmó Bordet

La Provincia tomará un crédito para reparar la ruta 11 entre Paraná y Diamante

El Gobernador Bordet anunció que firmará un convenio con el Ministro de Interior que autoriza a tomar un crédito de 300 millones de pesos para encarar la reparación de la ruta entre Paraná y Diamante.
Al firmar el contrato de obra para dar inicio a la segunda etapa de la obra de agua potable en Valle María, el gobernador Gustavo Bordet informó que en los próximos días firmará con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el documento que autoriza a tomar el crédito de 300 millones de pesos conseguido por la provincia para encarar la reparación de la ruta 11, entre Paraná y Diamante.

Bordet, junto al intendente Arsemio Ortman, visitó este jueves la localidad de Valle María, en el departamento Diamante, donde rubricó el contrato que permite dar inicio en pocos días la segunda etapa de la obra que dotará con agua potable a la ciudad. Los trabajos, que demandan 12,8 millones de pesos, comprenden el muelle de toma de agua en el río, siete mil metros de cañería de 2.500 milímetros hasta la planta ya instalada y la incorporación de otras dos cisternas con capacidad para 200.000 litros de agua. Con ello se podrá dotar con agua potable a toda la ciudad que cuenta con 3.500 habitantes.

"Es una alegría enorme compartir este acto para una obra tan importante como es el agua potable en una ciudad. Yo he sido intendente durante ocho años y sé lo que significa la provisión de servicio como es el agua que impacta sobre la calidad de vida y mejora sensiblemente la salud de los vecinos al consumir el alimento más importante de las personas. Poder dotar de buenos servicios a una ciudad en crecimiento como es Valle María habla a las claras de que hay una gestión que se preocupa", indicó Bordet.

Explicó lo que comprende la obra, que además está preparada para ampliarla a través de la incorporación de módulos para el tratamiento, y dijo que ello otorga "trazabilidad" para los años próximos.

Se refirió además a otros emprendimientos y obras que acordaron con el intendente llevar adelante en esa localidad y la región, mencionando especialmente la decisión de encarar los trabajos en la ruta 11, entre Paraná y Diamante. "También quería estar en Valle María para ponernos de acuerdo en otras cuestiones que hacen falta para la ciudad y la región. En este sentido, hemos conseguido desde la provincia el financiamiento de 300 millones de pesos para darle continuidad a la ruta 11, algo que largamente nos venían demandando los vecinos de Paraná, de Diamante y de las localidades que están en el trayecto, como es Valle María y otras aldeas, para las cuales es clave contar con una obra de esta naturaleza", remarcó Bordet.

Al respecto informó que este viernes o en los próximos días firmará el acuerdo mutuo con el gobierno nacional, a través del ministro del Interior, para hacer el llamado a licitación y "poder seguir con esta obra que es un compromiso que asumimos".

Indicó que también dialogaron con el intendente sobre otras obras "que hacen al desarrollo y la integración comunitaria de la ciudad" y precisó que se decidió darle continuidad al jardín materno infantil, cuyo proceso licitatorio está listo para su adjudicación. "He dispuesto con el ministro y la secretaria de Obras Públicas que se avance con el proceso licitatorio de esta obra cercana a los 8,5 millones de pesos que vamos a estar financiando", explicó Bordet.

Luego indicó: "Hemos hablado también sobre otros emprendimientos y decirle al intendente que cuente con nuestro gobierno provincial para poder apoyar, cooperar y trabajar en conjunto en todo lo que sea necesario. La única forma de resolver los problemas es articulando políticas públicas y llevar adelante grandes proyectos. Y a eso nadie puedo hacerlo solo, sino que necesitamos coordinar y aunar esfuerzos entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios. Esta es la única forma de que podamos llevar mayor progreso y desarrollo a todos los lugares de la provincia de Entre Ríos", completó el mandatario.
El intendente Ortman, por su parte, agradeció la presencia y apoyo del gobierno provincial y resaltó la importancia de la obra de agua potable para la ciudad. "Tenemos una alegría inmensa por esta obra que muchas veces hemos soñado y gestionado, y que hoy estemos firmando el inicio es un evento que nos llena de satisfacción. Sabemos, y los vecinos también saben, lo que significa mejorar nuestra calidad de vida con el agua potable. No tengo otra cosa que palabras de agradecimiento y ofrecer nuestra colaboración en lo que podamos asistir", dijo Ortman.

El gobernador también recorrió en la ciudad de Valle María el lugar donde se emplaza la planta de agua, el centro cultural y deportivo, la escuela técnica secundaria que funciona en ese centro, el hogar de ancianos que está en plena ejecución y los terrenos donde se construirá el jardín maternal.

Junto al gobernador y el intendente, estuvieron el diputado provincial Juan Carlos Darrichón, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; y el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato, entre otras autoridades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS