Deportes

Marín afirmó que Fútbol Para Todos terminará en 2019 o antes, si Macri lo decide

"El Fútbol Para Todos termina en 2019; o antes si el Presidente lo decide", afirmó Fernando Marín, coordinador del emprendimiento con el que el Estado garantiza la gratuidad del fútbol y el sostén financiero de los clubes.
La Nación.
Foto: La Nación.
Fuente: La Nación

El coordinador del emprendimiento con el que el Estado garantiza la gratuidad del fútbol y el sostén financiero de los clubes cree que el sistema debe cambiar, aunque asegura que nadie pagará para ver los partidos

¿Sigue existiendo el Fútbol para todos? El último fin de semana el nombre no apareció en las transmisiones?

-Va a seguir apareciendo porque el fútbol es abierto, es para todos los argentinos. Cambió ciertos conceptos de la estética de pantalla, que quizá sea más sobria y despolitizada fundamentalmente.

-Pero el nombre Fútbol Para Todos, se modera en las transmisiones, ya no aparece como antes.

-Yo creo que no es un nombre que haya que detestarlo, es un nombre que habían elegido y que a lo mejor se continúa virtualmente, pero creo que el "para todos" significa un universo que no se atiene a la realidad, porque es para todos los que quieran.

-El nombre Fútbol Para Todos tiene un componente político. Moderarlo, esconderlo ahora durante la transmisión también tendrá su intención.

-Si tuvo un componente político, hoy ya no lo tiene, porque fue utilizado como una herramienta política que, casualmente, el Presidente Macri quiere desterrar desde su promesa de campaña. Como eje, hasta después de asumir como Presidente pidió que el fútbol siga siendo gratuito para todos los argentinos, y abierto. En ese sentido es el gran cambio. No va a haber política, nadie va a escuchar una proclama política de ningún candidato.

-¿Está haciendo el Fútbol Para Todos que quiere o el que puede?

-El que quiero siempre tiene metas de superación, a veces nos preguntan, en los últimos 30 días, si esto va a cambiar. Hace 20 días que llegamos y sería muy soberbio decir que éste es el fútbol que queremos a través de una pantalla. Va a mejorar, estéticamente tiene que cambiar algunas cosas todavía.

-¿Cree que el Estado debe asumir esta función, o el día que la AFA se modernice, que el fútbol funcione como los argentinos sueñan, el Estado debería abandonar este emprendimiento?

-Yo creo que el deporte profesional no debe ser subvencionado por el Estado Nacional. Es un criterio personal, yo creo que tiene tanto derecho el fútbol como el hockey, como el vóleibol, como el automovilismo, que está también subvencionado y que termina un contrato este año que se va a respetar, porque cambiaron los gobernantes, pero las obligaciones del Estado no han cambiado. Pero vayámonos al eje del fútbol, creo que la subvención para el deporte tiene que estar desde el Estado para el deporte amateur.

-Tres años atrás, el hoy Presidente Mauricio Macri dijo que en su momento el fútbol se organizaba muy bien sin la intervención y la manipulación del Gobierno nacional y propuso dedicar los recursos que se destinaban y se destinan al FPT a viviendas sociales, escuelas, caminos y tantas otras cosas. ¿Sigue pensando igual el Presidente?

-Yo creo que sigue pensando igual, es coherente en su pensamiento. A lo mejor el presidente ajusta algunas cosas, pero sobre todo, como te dije antes, había una obligación pendiente de un contrato el cuál tiene que ser cumplido. Si a mí particularmente me preguntás, ¿esto tiene un principio y un fin? Yo te digo que sí: tiene un principio y un fin para cuando se termine el contrato, dejar un fútbol más ordenado, más prolijo, ayudar a la AFA en toda la parte administrativa, mejorar la seguridad como concepto integral, poder volver a la cancha con los hijos, nietos y que las madres no estén con el corazón en la boca (acerca de) si su hijo vuelve.

En esta nota

Fernando Marín Fútbol Para Todos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS