Economía El mercado cambiario local

El dólar tuvo un gran salto y trepó 18 centavos: Cerró cerca de los 15 pesos

La divisa de EEUU trepó otros 18 centavos a $ 14,96, según el promedio en la city porteña. De esta forma, el billete acumuló en la corta semana un aumento de 41 centavos, sin la intervención del Banco Central.
En medio de una creciente demanda, el dólar siguió con su escalada este vienes y llegó a rozar los $ 15. La divisa de EEUU trepó otros 18 centavos a $ 14,96, según el promedio de los principales bancos y agencias del microcentro.
De esta forma, el billete acumuló en la corta semana un aumento de 41 centavos, sin la intervención del Banco Central.

Además, el blue quedó a un paso del precio oficial ya que trepó 29 centavos a $ 14,95, de acuerdo a lo relevado por ámbito.com en cuevas de la city porteña. En la semana, el paralelo avanzó 54 centavos.
Entre los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" cede tres centavos a $ 14,92 y el dólar Bolsa aumenta siete centavos a $ 14,90.

En el segmento mayorista, el dólar ascendió 11 centavos a $ 14,76 (en la semana trepó 36 centavos), frente a una sólida demanda por parte de empresas para girar utilidades al exterior y un mayor accionar de los importadores, que continúan ejecutando solicitudes atrasadas de la divisa, indicaron desde el mercado.
"Algunos bancos pagaron dólares desde el arranque de la jornada sin pausa, y lo hicieron subir 16 centavos respecto de ayer, llegándose a marcar $ 14,80 para sus operaciones genuinas. Además hay que tener en cuenta que se han acoplado algunos traders de otros bancos, para hacer su negocio de compra-venta", señaló un informe de ABC Mercado de Cambios.

De todos modos, sobre el final el tipo de cambio retrocedió unos escalones ante una intensa oferta de divisas para terminar en los $ 14,76, explicaron operadores.
"La inercia compradora parece estar instalada con cierta solidez en el mercado y anticipa futuras correcciones que lo acercan lenta pero inexorablemente a un nuevo rango que seguramente se ubicará algo por encima de los $ 15,- por unidad durante la semana próxima", puntualizó el analista Gustavo Quintana.
El volumen operado en el mercado de cambios fue de u$s 294 millones, un 7,8% menos que lo registrado el jueves.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS