Paraná Paraná

Detectaron irregularidades durante control de Precios Cuidados

La comuna comenzó con el monitoreo de los Precios Cuidados en supermercados de la ciudad y se detectaron algunas irregularidades. Vale recordar que el programa nacional comprende 317 productos de la canasta básica.
Desde el Organismo de Defensa del Consumidor de la Municipalidad se está realizando el monitoreo de "precios cuidados" en los supermercados de Paraná adheridos al programa nacional. Durante las inspecciones se detectaron algunas irregularidades por lo que, en el marco de las facultades de este Organismo, se remarcó que no se permitirá que se juegue con el bolsillo del consumidor.

Desde ayer, inspectores dependientes del organismo se encuentran efectuando controles en las góndolas de las cadenas más importantes de la ciudad.

El programa Precios Cuidados fue relanzado a nivel nacional con vigencia hasta el 6 de mayo del corriente año y comprende un total de 317 productos que integran la canasta básica.

Las principales infracciones que se constataron refirieron al faltante de productos, diferencias en los precios y la ausencia de carteles indicativos del programa procediéndose al labrado de las actas pertinentes.

El titular del Organismo municipal, Pablo Gabioud, indicó "los acuerdos firmados por las cadenas de supermercados con el gobierno en el marco de "precios cuidados" deben cumplirse y es en este sentido estamos llevando a cabo acciones para controlar la existencia de los productos con su precio correcto" y subrayó "no vamos a permitir, en el marco de nuestras facultades, que se juegue con el bolsillo del consumidor".
Asimismo se recordó que en la página web www.precioscuidados.gob.ar se puede consultar la lista de precios y los supermercados adheridos al programa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS