Sociedad Colón

Bombero voluntario que estaba de vacaciones salvó la vida de una mujer y su hijo

Rescató a una mujer y su pequeño hijo de unos 3 años de edad del río Uruguay. El nene había caído al agua en Colón y su madre se arrojó para intentar salvarlo. El joven bombero observó lo ocurrido y salvó la vida de ambos.
Un joven bombero voluntario, fue protagonista de un salvataje en la ciudad de Colón, cuando rescató a una mujer y su pequeño hijo de unos 3 años de edad, de las aguas del río Uruguay.

El incidente se produjo este jueves en horas de la tarde, cuando un turista se encontraba disfrutando de la playa y el sol y sufrió un inesperado accidente.

Esta mujer se encontraba con su familia en la zona de unos bancos de arena, frente a las playas de la ciudad de Colón, donde había ido en lancha, encontrándose cerca de ellos unos jóvenes que habían hecho lo propio en Kayak, entre los que se encontraba David Giménez, un joven de 20 años oriundo de la localidad de Ramírez, donde es integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y que había decidido pasar unos días de vacaciones en del costa del Uruguay.

Alrededor de las 14.30, cuando tomaban sol, se vieron sorprendidos por la caída del niño de corta edad al agua, tras lo cual, en su desesperación, su madre se arrojó para salvarlo, pero lamentablemente sin saber nadar, lo que puso en riesgo a ambos.

Esto fue observado por Giménez, quien no dudó un instante en arrojarse al río y acudir al rescate, haciendo lo propio unos amigos que estaban con él.

La rápida reacción del joven bombero fue fundamental, para que madre e hijo lograran ser socorridos y retirados del agua, sin que sufrieran ahogamiento, tras lo cual fueron llevados nuevamente a la playa, sufriendo solamente la conmoción del dramático momento vivido.

Lo sucedido se suma al accionar de otro bombero voluntario, Walter Perovich, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, que días pasados, también en Colón, practicó un RCP a un turista que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, salvando así su vida.
Fuente: 03442
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS