Política Destacó la suba de jubilaciones

El presidente Macri dijo que "hay preocupación por el tema de los precios"

Dijo que buscan "revertir una Argentina y una sociedad que sufre el flagelo de la inflación hace ya siete, ocho años a niveles inaceptables y que están llegando a un momento en el que el daño que se ha ocasionado es mucho".
El presidente Mauricio Macri destacó hoy que el aumento de jubilaciones y asignaciones "llega en un buen momento", al reconocer la "preocupación por el tema de los precios".
"Sé que esto llega en un buen momento porque hay preocupación por el tema de los precios", admitió el mandatario en referencia al aumento de haberes previsionales, asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El jefe de Estado apareció en forma sorpresiva en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, ya que se había anunciado oficialmente que sólo el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, iba a mantener diálogo con la prensa tras la reunión que ambos mantuvieron.
Macri ratificó que el Gobierno se está "ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto, de revertir una Argentina y una sociedad que sufre el flagelo de la inflación hace ya siete, ocho años a niveles inaceptables y que están llegando a un momento en el que el daño que se ha ocasionado es mucho". "Estamos trabajando sobre las cuestiones de fondo que tienen que ver con un Gobierno que tiene que saber administrar sus recursos. Es un camino de trabajo que irá haciendo que la inflación baje poco a poco en los próximos años tratando de llegar a un dígito lo antes posible", subrayó el presidente.
Respecto de los incrementos anunciados, el mandatario indicó que son "automáticos, transparentes, a los cuales ya estaban comprometidas las jubilaciones y que ahora también van a involucrar a la AUH y a las asignaciones familiares en línea con lo que había sido comprometido".
Señaló que se harán efectivos "en marzo y septiembre, como se venía haciendo". (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS