Paraná Sería importado

Realizaron bloqueo epidemiológico por posible caso de dengue en Paraná

Las acciones incluyeron la visita a los hogares de los vecinos alcanzados en un radio de nueve manzanas alrededor del domicilio del paciente infectado. Recuerdan recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito.
La Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad llevó adelante un bloqueo epidemiológico en la zona de calle El Chañar, en el barrio Corona Sur de Paraná, ante un posible caso importado de Dengue.

El director del área, Marcelo Álvarez, informó que un equipo de empleados municipales realizó un bloqueo sanitario ante un posible caso de Dengue importado. Las acciones incluyeron la visita a los hogares de los vecinos alcanzados en un radio de nueve manzanas alrededor del domicilio del paciente infectado.

Las tareas se desarrollaron en ese perímetro "debido a que en ese rango es la máxima distancia que puede volar un mosquito adulto infectado", sostuvo Alvarez, y agregó "Estamos ingresando a las casas con un grupo territorial realizando fumigaciones espaciales tanto focales como perifocales y recomendando que mantengan limpios los fondos y eviten acumuilaciones de agua".

Recomendaciones

Entre las acciones para prevenir la proliferación del mosquito, se recomienda mantener limpios los patios de las viviendas; eliminar todo tipo de residuos que pueda albergar estos insectos, utilizar arena húmeda en los floreros y limpiar diariamente los bebederos de los animales.
Sobre este tema, Maximiliano Gómez, director de Comunicación y Educación de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, comentó que "las medidas que deben tener en cuenta la población son muy sencillas y claves para evitar la propagación de la enfermedad".
Además, advirtió a la comunidad sobre el accionar de falsos fumigadores que se aprovechan y terminan sacando dinero a los vecinos. "Para tener en cuenta, los empleados municipales están debidamente identificados, solamente se ingresa a los domicilios con la previa autorización del propietario de la vivienda y no tiene ningún costo", sostuvo.
Por consultas o denuncias, los vecinos deben comunicarse a la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, teléfono 4201867/68.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS