Deportes

Con gol del entrerriano Gustavo Bou, Racing ganó y se metió en la Libertadores

En Avellaneda, venció 1-0 al Puebla con un gol del delantero concordiense y aprovechó el 2-2 logrado en la ida en México. Así accedió al Grupo 3 con Boca, Bolívar y Deportivo Cali para ir por su siguiente objetivo.
Video: Racing le ganó a Puebla y se metió a la Libertadores
La mitad del trabajo Racing lo había hecho en México la semana pasada. El 2-2 ante Puebla en México lo había acercado a la fase de grupos de la Copa Libertadores y esta noche, en un Cilindro repleto, completó su objetivo al imponerse con 1-0 con gol de Bou para sellar su pasaje al Grupo 3, donde lo esperan Boca, Bolívar y Deportivo Cali.

No fue fácil para la Academia. Si bien dominó durante todo el encuentro, le costó encontrar el gol para encaminar la serie. En un primer tiempo discreto, en el que sufrió poco pero generó apenas más que su rival, Luciano Lollo encontró una pelota en medio del área y la empujó al gol para hacer estallar a Avellaneda. Sin embargo, el árbitro terminó anulando el tanto a instancias del línea y el 0-0 se mantuvo inalterable hasta el descanso.

En la segunda parte, sobre todo desde el ingreso de Oscar Romero por Washington Camacho, Racing ganó en agresividad. Por la dinámica y la habilidad del paraguayo, los de Sava comenzaron a acercarse más al gol. De todos modos, faltaba fluidez y con el correr de los minutos, Puebla comenzó a arriesgar cada vez más.

Sin embargo, sus propias limitaciones más la incesante presión y sacrificio del mediocampo local le impidieron acercarse a la clasificación. Así, en una de las pocas que tuvo, Gustavo Bou encaró y aprovechó la endeblez de la defensa de Puebla para meter su segundo gol en la serie y poner un 1-0 que enseguida adquirió tintes de definitivo.

Poco pudo hacer Puebla, más allá de que con un remate lejano exigió a Sebastián Saja por primera vez. El encuentro se fue entre los festejos de un Cilindro eufórico. El 1-0 le permitió a Racing acceder al grupo 3, donde se enfrentará a Boca, Bolívar y Deportivo Cali.

En esta nota

Copa Libertadores 2016 Fútbol Puebla Racing
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS