Deportes

Terrible: Tras el accidente, Patricio Toranzo sufrió la amputación de cuatro dedos

El volante de Huracán fue intervenido en Caracas donde sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de su pierna izquierda. Mendoza tiene cortes en el Tobillo, Santella se fracturó en la zona de la pelvis y Di Spagna fisura en la cadera.
Tras las primeras informaciones que llegaban desde Venezuela, donde se señalaba que la mayoría de los jugadores de Huracán habían resultado ilesos tras un accidente camino al aeropuerto de Caracas, desde el club le confirmaron a LA NACION que que el volante Patricio Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de su pie izquierdo. Una noticia que conmocionó al mundo del fútbol. "No quiero perder mi carrera", le señaló Toranzo a Fernando Salces, coordinador de fútbol de Huracán, antes de ser internado, según reveló el dirigente en diálogo con Fox Sports.

"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo", precisó el doctor Locaso, integrante del cuerpo médico del Globo, en declaraciones con radio La Red. "Hay gente que juega al fútbol con una amputación total de los dedos", agregó el facultativo.

"Estuvimos tres minutos abrazados esperando un final trágico", contó Fernando Salces, dirigente de Huracán
La grave lesión se produjo como consecuencia del vuelco del micro que trasladaba al plantel de Huracán hacia el aeropuerto de Caracas, desde donde iban a regresar a Buenos Aires luego de haber obtenido en la noche del martes la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Además, Diego Mendoza -autor del tanto de la clasificación- tiene cortes de vidrio en su tobillo, por lo que le limpiaron la zona. Entre los integrantes del cuerpo técnico, el preparador físico Pablo Santella sufrió una fractura en la zona de la pelvis y el doctor Pedro Di Spagna tiene unafisura en la cadera..

En esta nota

Fútbol Huracán Patriicio Toranzo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS