Policiales Muerte a alta velocidad

Prorrogaron la prisión domiciliaria de Laporta y apuran la elevación a juicio

El piloto no estuvo en la audiencia en la que se extendió por 20 días su prisión domiciliaria con restricciones, supo Elonce TV. Apuran la remisión de la causa a juicio. Es por accidente a alta velocidad que causó una muerte.
El tribunal analizó este miércoles la prisión preventiva de Ignacio Laporta, el imputado por la muerte de la joven Sofía Giuliana Pacco Villalba, cuando conducía alcoholizado, y a alta velocidad, un auto que chocó en la zona del Parque Urquiza de Paraná.
El piloto del TC Pista 1.600 Ignacio Carlos Laporta, de 29 años, es acusado de la muerte de Sofía Pacco, de 19; en la tragedia vial ocurrida en la mañana del domingo 18 de octubre del año pasado, ocurrida en la esquina de Mitre y Santiago del Estero.

Laporta se encuentra en prisión domiciliaria desde dos días después del fatal hecho. El muchacho y su defensa buscaban nuevamente que se prorrogue este beneficio, aparentemente con el fin de computar pena, es decir que ante una posible pena de prisión efectiva que reciba tras el juicio, se le descuente de la misma el tiempo que pasó detenido en su casa.
Por el contrario, el objetivo del fiscal Juan Malvasio pretendía que el juez de Garantías N° 3, Ricardo Bonazzola, no haga lugar a este planteo, sino que lo deje libre hasta el debate.
Sin embargo, esta tarde, Elonce TV pudo conocer que el magistrado extendió por otros 20 días la prisión domiciliaria del TC Pista 1.600 Ignacio Carlos Laporta, de 29 años. Según se fundamentó, el juez busca que se apure la audiencia de remisión de la causa a juicio para que Laporta comience a ser juzgado por la muerte de la menor en un accidente a alta velocidad.

El abogado defensor de Laporta, el letrado Marcos Rodríguez Allende, dijo a Elonce TV que "nosotros solicitamos que se realice la extensión de la prisión domiciliaria porque sirve de contención para el acusado. Porque además, Laporta está haciendo un tratamiento contra las adicciones, que es muy fuerte. Eso es documentación que estamos agregando al expediente", remarcó Rodríguez Allende.
"Con esta resolución, el Juez de Garantías, avala el pedido de esta defensa de continuar con este sistema, para evitar posibles peligros tanto como para el acusado, como para otras personas", dijo el letrado y agregó que "en estado de libertad absoluta puede pasar algo y para evitar eso, pedimos que se sigan con la prisión preventiva domiciliaria y vamos a seguir manteniendo este sistema hasta la audiencia de remisión a juicio y se definirá cómo continúa".
En referencia a la audiencia de su defendido Rodríguez Allende, dijo a Elonce TV que "no era obligatorio que estuviera. No es necesario que el acusado esté y es preferible que siga con su tratamiento", finalizó el abogado.

Pericias
Cabe recordar que pese a estar producidas todas las pruebas en la causa que investiga , aún no se conoce fecha posible del debate en el que se acusará al piloto automovilístico.
En la investigación penal preparatoria, la Fiscalía probó que Laporta conducía con casi el triple de alcohol en sangre de lo permitido, aunque no se pudo determinar si también había consumido drogas.
Además, la pericia accidentológica determinó que el VW Bora iba a más de 160 kilómetros por hora cuando intentaba doblar y chocó una pared. Por esto y otras evidencias, lo imputaron por Homicidio imprudente agravado por la conducción antirreglamentaria en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas (ya que hubo otras personas lesionadas), que tiene una pena máxima de cinco años de prisión. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS