Economía Aún sin porcentaje definido

Gobierno sigue evaluando el aumento que se aplicará para las tarifas del gas

En los últimos días, trascendió que las facturas de este servicio llegarían con aumentos cercanos al 300%. El ministro de Energía argumento que "hubo en estos últimos diez años un atraso en el esquema tarifario".
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aclaró que el Gobierno aún no definió "el nivel tarifario" para el gas, pero aseguró que las facturas de ese servicio están "atrasadas".

"Hubo en estos últimos diez años un atraso en el esquema tarifario. Hemos perdido gas natural, reservas. Estamos importando unos 25 a 30 millones de metros cúbicos por día", sostuvo el funcionario.

Y añadió: "esto debe corregirse con un nuevo cuadro tarifario y con inversión. En el caso particular de la electricidad se vio perjudicado también el servicio. La recomposición de las tarifas tiene por objetivo mejorar el servicio".

En declaraciones a Radio 10, Aranguren afirmó que en Energía "estamos terminando de evaluar los pasos procedimentales" para definir el ajuste en las tarifas del gas, pero evitó dar porcentajes.

En los últimos días, trascendió que las facturas de este servicio llegarían con aumentos cercanos al 300%.

Además, el ministro consideró necesario "ver cómo evolucionan los precios para saber si los valores fueron los que correspondían o no. Tenemos que terminar el año para ver si con el ajuste tarifario es suficiente o no para recuperar el costo. Hay que ver cómo reacciona la demanda, qué medidas de ahorro se toman".

Aranguren también hizo referencia a las tarifas de electricidad, que desde este mes sufrieron aumentos de hasta el 600% para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En ese sentido, comentó que "nuestra función como funcionarios públicos es que se cumpla la ley y que las empresas distribuidoras, Edenor y Edesur, cumplan con las inversiones.

Vamos a exigirles parámetros de calidad y de servicio para ver que el servicio se mejore. Mauricio Macri pidió a todos sus ministros transparencia, decir la verdad, plantear los objetivos y demostrar lo que se hace".

"Tomamos dos años de referencia, de acá a febrero de 2017, que es el tiempo mínimo establecido para recuperar los parámetros de calidad que esperamos", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS