Deportes

Boca y San Lorenzo se enfrentan en Córdoba en busca de la Supercopa Argentina

Ambos equipos van por el primer título del año y un lugar en la Sudamericana. Pablo Guede volvió a dejar afuera a Mercier y el Vasco Arruabarrena aún no confirmó el equipo. Jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.10.
Boca y San Lorenzo se disputan la Supercopa Argentina.
Foto: Boca y San Lorenzo se disputan la Supercopa Argentina.
Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro buscarán esta noche añadirle una nueva estrella a su historia cuando protagonicen en Córdoba la final de la cuarta edición de la Supercopa Argentina, el primer título oficial de este año que además ofrecerá como recompensa la clasificación a la Copa Sudamericana del segundo semestre.

El trascendental partido se llevará a cabo desde las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión a cargo de Canal 13 y TyC Sports. En caso de igualdad, el trofeo que ninguno de los dos clubes aún pudo ganar, se definirá desde el punto del penal.

Para el encuentro de hoy, Boca todavía presenta dudas en su alineación pero la certeza es que su máxima figura Carlos Tevez jugará de entrada a pesar de que el lunes no practicó por una sinovitis en su pierna derecha.

El técnico probó ayer dos esquemas, uno con línea de cuatro igual al que jugó ante Temperley, y otro con línea de tres con la inclusión de Juan Insaurralde y la salida del medio de Nicolas Lodeiro, más la duda entre Andrés Chávez y Daniel Osvaldo, quien se recuperó de una sobrecarga muscular y ayer jugó unos minutos.

Con respecto a Fernando Gago, quien no juega de titular desde su lesión ante River el año pasado, ayer también formó parte del equipo por Marcelo Meli en un tramo de la práctica y es otra de las dudas del DT.

El que está descartado es Christian Pavón, quien el lunes en la práctica se retiró lesionado y el parte médico indicó que tiene un esguince de ligamentos lateral externo con compromiso de la sindesmosis tibio peronea proximal y estará inmovilizado con una férula por tres semanas con una recuperación total de 45 días.

CINCO CAMBIOS EN EL "CICLON"

Del lado de San Lorenzo, el equipo está más claro y el DT Guede realizaría cinco cambios con respecto al que igualó con Patronato.
Julio Buffarini ingresará por Gonzalo Prosperi; el refuerzo Marcos Angeleri hará su debut por Pedro Franco; Emmanuel Más entrará por Rodrigo Tapia; Franco Mussi por Enzo Kalinski y Fernando Belluschi por el ídolo Leandro Romagnoli, quien estará en el banco.
No obstante, otra vez estará ausente del plantel Juan Mercier, uno de los referentes del club y que hasta ahora en los últimos cuatro partidos no fue tenido en cuenta por el entrenador.

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli o Fernando Gago, Andres Cubas, Pablo Pérez y Nicolas Lodeiro o Juan Insaurralde; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo o Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
San Lorenzo: Sebastián Torrrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angelleri y Emmanuel Más; Franco Muzzi; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Hora: 21:10.
Arbitro: Darío Herrera.
Televisa: Canal 13 y TyC Sports.

En esta nota

Fútbol Boca San Lorenzo Supercopa Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS