Sociedad Admiten casos en Buenos Aires

No hay servicio de fumigadores por dengue a domicilio, advierte la Policía

Se dieron casos en Buenos Aires de sujetos que se presentan como supuestos fumigadores municipales pero sólo buscan ingresar a la vivienda para robar, supo Elonce TV. Descartan que en Paraná se preste tal tipo de servicio.
Trascendió desde las redes sociales, casos de algunos individuos que tocan timbre en las casas y piden permiso para ingresar con la excusa de que se trata de un operativo de limpieza contra el dengue, pero en realidad es un intento delictivo con fines de robo.
Además, en las redes sociales afirman que incluso, los delincuentes entregan una tarjeta con un número de teléfono para que el dueño de casa supuestamente "confirme", lo que habla de una estrategia perfectamente armada para concretar los asaltos.

Ante consulta de vecinos, Elonce TV consultó a autoridades policiales de Paraná, con el fin de aclarar la situación. Al respecto, el comisario Marcos Antoniow, dijo a este medio que "recibimos algunos llamados que nos preguntaban por esta situación y se consultó a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Paraná, quien confirmó que la comuna no brinda ese tipo de servicio en los domicilios. Se trata de una situación que ha ocurrido en provincia de Buenos Aires", remarcó el funcionario policial.

En consecuencia, desde la Policía Departamental, se solicita a los vecinos que no dejen ingresar a nadie a la casa con ese argumento. "Si alguien recibe o advierte a alguna persona que entregue las tarjetas o inscriba gente en los domicilios para hacer fumigaciones de parte del Municipio, pedimos que llame inmediatamente, al Servicio de 911 y pongan en aviso a la Policía", sostuvo Antoniow a Elonce TV.

Se busca así, "prevenir todo tipo de ilícitos y sobretodo, evitar que algún sujeto se pueda aprovechar de alguna persona mayor para ingresar a los domicilios", dijo el comisario y agregó que "se debe tener especial atención en cualquier persona que ofrezca servicios en los domicilios, ya que deben estar debidamente identificados y con documentación. Además, antes de dejarlos entrar se debe comunicar con la empresa para corroborar el servicio", resaltó.
"Se debe tener en cuenta, sobretodo, cuando el propietario del domicilio no solicitó la presencia del operario", resumió el comisario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS