Paraná Readecúan sendas peatonales

Confirmaron cómo será el rediseño de las nuevas punteras de Avenida Ramírez

Serán más pequeñas y colocadas por delante de la primera columna de alumbrado del cantero central, supo Elonce TV. Los peatones cruzarán por detrás de los autos. Se dispuso ante la peligrosidad que representan las esquinas.
Tras la remoción de las punteras ubicadas sobre Avenida Ramírez, personal municipal realizó trabajos de readecuación de la senda peatonal.
El subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Eduardo López Segura, explicó que lo que se ha hecho es retirar las punteras que habían sido colocadas en avenida Ramírez el año 2009, en el marco del proyecto iniciado a fines de 2008, que incluía la mejora integral de esta arteria troncal de la ciudad.
"Lo que hicimos fue un estudio con mediciones que establecía, en el caso de la puntera de calle Urquiza y Avenida Ramírez, que obstruía la circulación normal de los vehículos, por eso vamos a acortar la puntera, hacia la columna de alumbrado y vamos a hacer la senda peatonal amplia y cómoda, con la bajada para discapacitados desde la vereda y estarán ubicadas detrás de la columna de alumbrado", explicó el funcionario en diálogo con Elonce TV.
Asimismo, el subsecretario de Infraestructura, explicó que "la misma columna de alumbrado servirá de protección. Pero las punteras serán rediseñadas, tendrán 1,20 metros de longitud", dijo López Segura y agregó que "por ahora, estamos trabajando en las punteras conflictivas pero, paulatinamente, vamos a ir estudiando cada una de las punteras, rediseñándolas y readecuando las sendas peatonales", afirmó a Elonce TV.

Protegidos por la columna
La obra consiste en retrotraer la puntera aproximadamente un metro y medio para atrás, pero sacándola del eje donde estaba, ya que los coches no tenían ángulo de giro, porque la puntera estaba avanzada sobre la línea de circulación. Lo que se hizo, fue retrotraerlas hasta la columna de iluminación y dejar el paso peatonal por detrás de la misma. "No es necesario construir un bloque de cemento tan grande, ya que el peatón queda resguardado detrás de la columna de iluminación", aseguró López Segura.
Las modificaciones permitirán a los vehículos girar en un ángulo más abierto, más que nada en las zonas más conflictivas como lo era en las calles 25 de Mayo y en Urquiza.

Cordones y rejuvenecimiento
Por otra parte, el funcionario municipal destacó que "tenemos la preocupación de la destrucción de los cordones de la Avenida Ramírez, que se empezaron a desprender y pueden ocasionar daños a los vehículos que transitan por el lugar, o incluso, accidentes", dijo a Elonce TV.
"Vamos a recuperar el bulevar central de la avenida y también la iluminación, el pintado de columnas, etc. Nuestro objetivo es reciclar Ramírez, es decir, rejuvenecer la Avenida porque ha quedado en el tiempo y está destruida", remarcó López Segura. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS