Sociedad Cifras alarmantes

Enero en rutas entrerrianas dejó un muerto cada 35 horas por accidentes viales

El primer mes del año dejó un saldo preocupante en lo que concierne a las estadísticas viales: un total de 20 víctimas fatales. Significa un aumento del 70% respecto al año pasado.
Fatal accidente sobre Ruta 18
Foto: Fatal accidente sobre Ruta 18
Si bien 2015 terminó con estadísticas que, aunque preocupantes, reflejaban una importante reducción del número de siniestros viales, con un 20 por ciento menos de mortalidad y una disminución del 50 por ciento de la cantidad de accidentes y lesionados con respecto a 2014, el año nuevo no empezó de la mejor manera.

"Gracias a la prevención hay muchos menos fallecidos. Hay muchísimo trabajo de calle, muchísima insistencia con los controles", había destacado el titular de la dirección de Prevención y Seguridad Vial (Dpsv) de la policía de Entre Ríos, Mario Müller al finalizar el año.

El operativo Verano Seguro, coordinado por esa división de la fuerza de seguridad, cuenta con 400 agentes policiales en 17 puestos fijos y 17 móviles.

Sin embargo nada de eso parece ser suficiente. En enero de 2016, no sólo no se redujo la cantidad de personas que dejaron la vida en las rutas, calles y caminos de la provincia, sino que se produjo un fuerte incremento.

Según datos proporcionados por la Dpsv, ya son 20 las víctimas fatales registradas en los 31 días de 2016, lo que significa un incremento de casi el 70 por ciento. En el mismo mes de 2015, 12 personas fallecieron en las rutas y calles entrerrianas.

Las cifras dejan interrogantes acerca de la dirección de las políticas en materia de seguridad vial, no sólo en cuanto a controles y sanciones, sino también a la rigurosidad de los mismos y la educación vial, que aún sigue siendo materia pendiente en la educación formal, a pesar de lo que establece la Ley Nacional de Seguridad Vial.
Fuente: AIM
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS