Paraná Un grupo de vecinos cortó una Avenida

Desbordaron los arroyos por la intensa lluvia y hubo familias anegadas

Las familias que resultaron más afectadas fueron las que habitan en zonas bajas o cercanas a los arroyos. Elonce TV registró numerosos reclamos de vecinos por viviendas anegadas y desbordes cloacales
Las familias más afectadas por las intensas lluvias y vientos que se desataron en la capital provincial son las que habitan en zonas bajas o cercana a los arroyos. Elonce TV registró numerosos reclamos de vecinos por viviendas anegadas y desbordes cloacales.

El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, dijo que hubo viviendas anegadas y árboles caídos. El funcionario municipal explicó que los mayores inconvenientes comenzaron a partir de las 2 de esta madrugada "cuando se comienza a registra la lluvia fuerte y los vientos". Tanto las cuadrillas de Parques y Paseos como de Defensa Civil se encuentran trabajando en las zonas que sufrieron las caídas de árboles. Paralelamente se brinda asistencia a las familias cuyas viviendas resultaron anegadas.

"La lluvia afectó a familias que están cercanas a los arroyos, como El Colorado, Rancillac, la zona de La Milagrosa, todo lo que esté en la zona bajas y arroyos", precisó. Dijo además que se debió asistir con colchones y otros elementos.
Por su parte, desde la Policía se informó que debido a las inclemencias del tiempo, a las 4:45 en calle Laurencena, frente al Balneario Municipal de Paraná, cayó un árbol de grandes dimensiones, que provocó lesiones a una persona que transitaba por el lugar. La misma "no necesitó atenciones médicas, por presentar lesiones leves", se aclaró.
Cortaron la avenida tras el desborde de un arroyo

Un grupo de vecinos afectados por el desborde del arroyo Colorado ante las intensas lluvias que se registraron esta madrugada, optaron por cortar Avenida Don Bosco a la altura de cortada Escapelatto y quemar cubierta en reclamo de obras de contención.

Ante Elonce TV, Norma Casela, presidenta de la comisión vecinal Independencia, rememoró: "El arroyo desbordó anoche y arrasó con todo. Fue impresionante, se llevó todo".

"Desde hace varias gestiones que venimos con esto y no pasa nada", criticó.

"Tengo la casa llena de soretes y con olor a rata", ejemplificó el padre de una nena que sufre de convulsiones, y afectado por el anegamiento de su vivienda. "Es insalubre vivir acá", alertó.
"Esto no es de ahora, no se soluciona con colchones y comida, sino con contenciones de arena o un lugar habitacional. Porque esto no es digno", advirtió, al tiempo que hizo hincapié en la falta de obras de desagües.

En las redes sociales circuló un video que muestra el desborde del arroyo La santiagueña

#LaSantiagueña Mira el vídeo del colapso el arroyo la santiagueña al altura de laurencena y guemes

Posted by Reporte 100.7 on Domingo, 7 de febrero de 2016
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS