Paraná Incertidumbre

Si el tiempo acompaña, Jorge Rojas cierra la Fiesta Nacional del Mate

Anoche, la lluvia hizo que se suspendiera el show de Patricia Sosa. En tanto, para esta noche, si el tiempo acompaña, se espera el cierre con la presentación de Jorge Rojas con la transmisión en vivo por Elonce TV.
Los relámpagos colmaron de incertidumbre al público, a los organizadores y a los puesteros reunidos en la tercera jornada de la 27ª Fiesta Nacional del Mate, anoche en el Parque Nuevo Humberto Varisco.

El fuerte viento apaciguó el calor pero aumentó la preocupación sobre la concreción o no de la velada programada.

"Esperemos que el tiempo aguante", era el comentario generalizado entre los espectadores, tanto en la platea de sillas blancas, como entre los que se ubicaron en reposeras detrás del primer vallado, y aquellos situados en la barranca afuera del predio.

Minutos antes de las 20, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto realizaron su prueba de sonido en el escenario Luis "Pacha" Rodríguez Media hora más tarde comenzaba oficialmente la fiesta, con el saludo de Daniel Furlán.

"Hasta ahora hemos superado las expectativas, la primera noche tuvimos entre cuatro y cinco mil personas, la segunda más de diez mil entre los que estaban en el predio y aquellos apostados en la barranca de afuera. Estaba completa, era un espectáculo muy lindo de ver. Tenemos una grilla de artistas de muy buena calidad, que jerarquizan el escenario y hacen que esta fiesta sea realmente una fiesta nacional, con artistas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires", le anticipó a El Diario a modo de balance Pablo Canavelli, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Sobre la posibilidad de tormenta, expresó: "Vamos a esperar hasta último momento, pero esto ya empezó. La gente sigue llegando y se va a ir colmando después de las 23. Si se larga veremos si puede haber reprogramación con los artistas nacionales. Mañana sí parece que vamos a estar más complicados con el tiempo, según el pronóstico".
Baglietto arrancó a tocar junto a Vitale minutos antes de la medianoche (El Diario)

Los primeros artistas del domingo fueron los integrantes del Ballet Los Entrerrianos, luego hubo tres números del Pre-Mate, La Piña Evolution, que estaba pautada para el cierre pero anticiparon su actuación para gambetear la tormenta, al igual que Los Hermanos Spiazzi y Cristian Amado. También estaban anunciados Los Cumpitas, el Ballet Oficial, e Iris Raquel. La actuación de Vitale-Baglietto comenzó minutos antes de la medianoche.

En cuanto a Patricia Sosa, su set estaba previsto para la 1 de la mañana del lunes, pero lamentablemente por las inclemencias del tiempo fue suspendido.

Unas horas antes, la cantante había anunciado su presentación en la capital entrerriana a través de las redes.
Cierre esperado con Rojas Rojas
Hoy cierra Jorge Rojas, con la elección de la Reina Nacional del Mate y del Mejor Cebador de Mate. Si llueve, la cuarta noche de la 27ª Fiesta Nacional del Mate será reprogramada para el día siguiente.

Todo está previsto para comenzar a las 19 con el Ballet Los Entrerrianos, luego será el turno de Noelia Telagorri, Rescate Tango, Luis Bertolotti, Dúo Agostina y Emiliano, Ariadna Magalí, Silvestre Cabaña, Las Voces de Montiel y gran cierre con Jorge Rojas, uno de los artistas más convocantes del festival y de los más reconocidos del país al momento.

En esta última velada se conocerá el ganador del Concurso de Cebadores de Mate, certamen que ya es una tradición en la capital provincial y se elegirá también la Reina Nacional de la fiesta.

Al igual que ayer, para hoy continuará la promoción para las entradas generales. Aquellos que lleguen al predio entre las 19 y las 21 solo abonarán 50 pesos, las plateas mantendrán sus costos sin modificación. Luego de ese horario, la tarifa será de 90 pesos y 250 respectivamente.

Así las cosas, la ciudad vivirá hoy su última noche de esta Fiesta del Mate, que con el paso del tiempo y cada una de sus ediciones se consolida en la región.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS