Economía Desde este lunes

Los cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán hasta 12%

Los precios de los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares aumentarán desde este lunes hasta un 12 por ciento. "Este ajuste permitirá incrementar la recaudación", justifica la firma. Los nuevos valores.
Los precios de los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares aumentarán desde este lunes hasta un 12 por ciento.
"Durante el 2015 la industria aportó aproximadamente 30.000 millones de pesos al Estado nacional en concepto de impuestos", sostuvo la firma, mediante un comunicado.
En ese sentido, subrayó: "Este ajuste permitirá incrementar la recaudación a través de los cinco tributos que alcanzan al cigarrillo y generan un impacto fiscal aproximado del 70% sobre el precio final de producto".

Marlboro pasará a costar 28 pesos en su versión común, mientras que la caja tendrá un valor de 29 pesos.
Por su parte, Philip Morris, tendrá un valor de 26 pesos en su versión Ks, al tiempo que el "box" subirá a 27 pesos.
La marca Next, en tanto, aumentará a 23 pesos en su versión "común" y a 24 pesos la caja.

"Los impuestos sobre el tabaco y las políticas de incremento de precios, cuando están alineados con las condiciones económicas y sociales locales, pueden ser una de las medidas más importantes para que los gobiernos protejan la salud pública y aseguren un aporte perdurable en los ingresos públicos", consideró la empresa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS