Política "Preocupación" por el tema de precios

Gobierno exigió "prudencia" en las paritarias para bajar la inflación

El presidente Mauricio Macri reclamó "prudencia" en las paritarias y confirmó que el Gobierno nacional pondrá en marcha la Comisión de Defensa de la Competencia para "caerle duro a los empresarios que abusaron de una posición dominante
"La inflación nos tiene preocupados a todos y estoy encima del tema. Esto tiene que ver con una historia de un Gobierno que terminó no teniendo un debido respeto de su presupuesto, excediendo en el gasto público, con una emisión monetaria descontrolada y retuvo artificialmente algunos precios que nos llevó al colapso energético", analizó desde Purmamarca, donde encabezó un acto junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Gerardo Morales y José Cano.

"Ahora estamos en un camino para que sea una gobierno medido, que respetuoso, que tiene que desarrollar sus actividades con los impuestos que ha recaudada", destacó.

"Salta tiene superávit y eso tienen que hacer todas las provincias y la Nación. Tenemos que comprometernos, como se hace en la casa: ninguna gasta más de lo que gana. Lo mismo tienen que hacer los que manejan provincias e intendencias. Hay que saber administrar y resolver los problemas", subrayó durante una breve conferencian de prensa, antes de participar de una ceremonia del carnaval jujeño.

"La semana que viene relanzamos la comisión para la Defensa de la Competencia", ratificó. "Hay mercados donde no está funcionando bien y queremos realmente caerle duro a los empresarios que abusaron de una posición dominante en perjuicio de los argentinos. Vamos a estar muy encima de que todos entiendan que la etapa que viene es de invertir, apostar a largo plazo y terminar con las vivezas y atajos de los vivos", advirtió el jefe de Estado.

En ese marco, el mandatario se refirió a las negociaciones salariales que iniciaron los docentes nacionales, provinciales y porteños. "Espero que haya prudencia en este año de transición, que tenemos que revertir una situación delicada y lo que tenemos que hacer es bajar la inflación. Los que más la sufren son los que menos la tienen. El compromiso es bajarla todos los años hasta que llegar a un dígito. Intentaremos todos poner la mejor intención para ver cómo trabajar en 2016", indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS