Internacionales Intenso trabajo de rescatistas

En Fotos: así quedó el sur de Taiwán tras el terremoto de 6,4 grados de magnitud

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el sábado temprano el sur de Taiwán, derribando un complejo de dos edificios residenciales de varios pisos, de donde rescatistas han sacado a más de 221 personas.
Bomberos acudieron al lugar con escaleras, grúas y otros equipos, para sacar a los sobrevivientes de entre las estructuras que yacían inclinadas sobre un lado de la avenida en la ciudad de Tainan, según mostraban imágenes de televisoras locales.
Entre los sobrevivientes fueron encontrados en condición crítica un bebé de 10 días y un hombre de 40 años, quienes fueron sacados del complejo residencial Wei Guan de 17 pisos, dijo la agencia estatal de noticias.

Hasta ahora habían sido sacadas de entre los escombros 221 personas, de las cuales 115 fueron hospitalizadas. Dos personas sufrieron ataques cardiacos.
La Agencia Central de Noticias dijo que se cree que vivían aproximadamente 200 personas en el complejo de alrededor de 60 apartamentos.

Rescatistas también sacaron a personas de otro edifico de Wei Guan, de 16 pisos, que albergaba 150 familias. La avenida donde se ubica el complejo tenía fugas de gas y tuberías de agua rotas, señaló la agencia de noticias.
El temblor se registró aproximadamente a las 4:00 de la mañana hora local (2000 GMT). El movimiento se localizó a unos 36 kilómetros (22 millas) al sureste de Yujing, y a unos 10 kilómetros de profundidad (seis millas), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
En la capital, Taipéi, en el otro extremo de la isla, el movimiento se sintió como un terremoto prolongado y oscilatorio. Pero Taipéi se mantuvo en calma, sin emergencia ni daños poco antes del amanecer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS