Deportes

Atlético Paraná derrotó a Instituto en Córdoba

El Decano logró su primera victoria en la nueva temporada de la B Nacional al vencer, en el marco de la Fecha 2, 1 a 0 a la Gloria, gracias al tanto de Enzo Noir, que a los 41´del complemento marcó de cabeza para el triunfo del Albirrojo.
Video: Atlético Paraná derrotó a Instituto en Córdoba
El Decano logró un triunfazo en Córdoba ante Instituto y de esta forma se quedó con su primera victoria en la B Nacional 2016. El tanto del triunfo del Gato llegó por intermedio del delantero Enzo Noir, quien anotó a los 42 minutos del complemento. Así, los de barrio San Martín alcanzan los cuatro puntos en el certamen, ya que habían igualado en el debut ante Ferro (1-1), mientras que los dirigidos técnicamente por Héctor Rivoira quedaron con solamente una unidad producto del empate sin goles ante Gimnasia en Jujuy.

Un leve dominio ejerció la 'Gloria' en la primera etapa, porque llevó el juego a terreno rival y dominó las acciones. Pero ese mejor accionar careció de profundidad en los últimos metros, ya que no aparecieron los jugadores desequilibrantes Cristian Bernardi y José Luis García, quienes chocaban una y otra vez con una sólida defensa visitante.

Por su parte, los dirigidos por Edgardo Cervilla esperaron agazapados para salir rápido de contra. En más de una oportunidad, los de Paraná encontraron desarmada a la última línea local, pero Noir y Felipe Cadenazzi no estuvieron finos en la definición y no pudieron vencer a Lucas Hoyos.

El segundo tiempo fue más trabado y Atlético Paraná se animó a salir más de su campo, aunque las acciones de peligro se hacían desear en los dos arcos. Sin embargo, cuando todo indicaba que se repartirían los puntos, con una pelota parada encontró el gol Atlético. Y fue con un centro desde la derecha enviado por Pablo Vercellino, que anticipó muy bien Noir en el primer palo, para acomodarla junto al palo derecho de Hoyos, mientras la defensa de Instituto se mostraba muy estática.

Para el Decano fue una gran victoria ante un equipo que es candidato al ascenso. Además, para los de Edgardo Cervilla es un plus de confianza importante para seguir encarando el campeonato de la mejor manera dónde buscará ser protagonista. Ahora, se vendrá otro candidato al Pedro Mutio como lo es Nueva Chicago, el domingo 14 a las 19.

Sigue la segunda. Nueva Chicago, que debutó con un triunfo sobre Almagro y suma seis victorias consecutivas tomando en cuenta los partidos en Primera A de la pasada temporada, recibirá a Gimnasia de Jujuy, en el cotejo más relevante de los cinco a celebrase hoy por la segunda fecha del torneo de la B Nacional. El encuentro se desarrollará en el estadio República de Mataderos, desde las 17.05, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Pablo Vigliano.

Por su parte, Ferro Carril Oeste, que empató en la primera fecha en su visita a Atlético Paraná, será anfitrión ante Douglas Haig, que derrotó como local a Central Córdoba, desde las 17 y con el arbitraje de Sergio Testa.

En tanto Chacarita Juniors, que perdió ante All Boys en Floresta, va por su primer triunfo recibiendo a Brown de Adrogué, que en su regreso a la categoría cayó en Corrientes ante Boca Unidos. El juego se desarrollará desde las 17 y tendrá como encargado de impartir justicia a Diego Ceballos, quien no dirige desde su polémica actuación en la final de la Copa Argentina que jugaron Boca-Rosario Central.

Mientras que Villa Dálmine, que igualó en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, recibirá a Santamarina de Tandil, que se impuso por la mínima diferencia en condición de local sobre Juventud Unida de Gualeguaychú. El cotejo se disputará desde las 17 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Por último, Juventud Unida Universitario de San Luis, vencido en el clásico puntano ante Sportivo Estudiantes en el debut, jugará de local ante Independiente Rivadavia, que no conformó ante su gente igualando ante Villa Dálmine y suma cuatro encuentros sin triunfos. El compromiso será desde las 18 y lo tendrá arbitrando a Hernán Mastrángelo.

En esta nota

Atlético Paraná Fútbol Instituto Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS