Deportes

Tenis: La entrerriana Azul Pedemonti representará al país en los Estados Unidos

La concordiense representará al equipo argentino de tenis en el Eddie Herr y Orange Bowl, torneos de gran relevancia mundial. Previo a su viaje, la joven participó entre el 16 y el 21 de noviembre del Máster Nacional, en Buenos Aires.
Azul Pedemonti representará al país en los Estados Unidos.
Foto: Azul Pedemonti representará al país en los Estados Unidos.
El Máster Nacional es el torneo que reúne a los mejores jugadores masculinos y femeninos de la categoría sub 12, 14, 16 y 18. De este certamen participó la concordiense Azul Pedemonti en la clase sub 16, quien tuvo un excelente desempeño durante toda la competencia.

La joven logró llegar hasta la final donde lamentablemente perdió frente a Lourdes Carle por 6-3/6-1. Para llegar a esta instancia se enfrentó en la primera etapa con Andrea Farulla a la que derrotó por 4-6/6-1/6-2. Luego venció a María Lamagni en 6-3/6-0 y por último le ganó a Camila Romero por 6-1/6-3.

Ya en la segunda etapa triunfó sobre Ángeles Cueto por 6-1/6-0 y de esta manera accedía al partido decisivo con Carle.

Después de su participación en el Máster, Pedemonti contó sus expectativas vividas. "Este torneo fue muy lindo, tuvo una muy linda organización, además jugué con contrincantes con las que me enfrenté durante todo el año en los G1".

La tenista local lamentó que "en la final no se me pudo dar, pero me tocó jugar con una chica que tiene mucha más experiencia y yo creo que esa fue la diferencia pero como siempre los partidos fueron apretados y pudo ser para cualquiera de las dos".

Por otra parte, vale mencionar que la discípula de Juan Maciel fue elegida por la Asociación Argentina de Tenis, mediante Daniel Orsanic para participar junto al equipo argentino de una nueva gira de competencias. Allí, disputará en Miami el torneo internacional Heddie Heer de Grado 1, que se celebrará desde el 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Luego será partícipe del Orange Bowl, que se llevará a cabo entre el 7 y el 13 de diciembre. En ambos compromisos, la joven de Concordia se estará midiendo frente a las mejores jugadoras del mundo.

En cuanto a la gira que le tocará disputar en los Estados Unidos, la concordiense manifestó que "mi objetivo es seguir sumando experiencia como las que vengo haciendo durante el año". Estos torneos "deben ser una locura y estoy muy contenta porque es mi primera vez que puedo jugarlos", señaló.

Por su parte, Juan Maciel entrenador de la tenista entrerriana mencionó acerca del Máster disputado. "para este torneo Azul llegó en buen estado, bien físicamente y muy motivada, era nuestro objetivo principal el poder acceder y de repente no solo accedió sino que llegó a la final, jugando un gran nivel de tenis", manifestó.

"El último partido con Carle fue un encuentro digno de una final, además de ser muy parejo. Lourdes (Carle) viene con un muy bien nivel y mucha experiencia internacional, fue un gusto verlas jugar porque ambas son de una talla internacional excelente" destacó Maciel.

Haciendo énfasis en la gira por los Estados Unidos, Juan precisó que "ella fue citada para jugar dos torneos que tienen el mejor nivel internacional". En este marco subrayó que "Azul va a ir para conformar y ratificar su posición en el equipo argentino y solamente sumará experiencia competitiva" ya que "el año que viene volverá para buscar mejores resultados".

En cuanto al 2015 por el que está atravesando la entrerriana, el entrenador de Pedemonti se mostró muy feliz "por el año que estamos pasando, han pasado cosas muy buenas y hemos conformado un equipo muy bueno para Azul".

Vale mencionar que el grupo de trabajo de la concordiense está integrado por cinco especialista: Psicología, Esteban Caprarulo; Nutrición, Diego Fernández; Preparación Física, Federico Herrera; Kinesiología, Alejandro Sarrasqueta y en la parte de Tenis, Juan Maciel.

Sobre el equipo de Pedemonti, Maciel dijo que "cada uno tiene que mejorar en sus ámbitos ciertas cosas y la idea es seguir trabajando muy duro". Asimismo consideró que "esperamos que el 2016 sea mejor que este 2015".

En esta nota

Tenis Azul Pedemonti
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS