Economía La gente "salió a cubrirse"

La AFIP vendió u$S 76 millones y colapsó el sistema para comprar dólares

Colapsó este martes el sistema de la AFIP para comprar dólares tras vender u$s 76 millones. Echegaray, afirmó que la gente "salió a cubrirse" en dólares alentada por la "expectativa" de que el próximo gobierno aplique una devaluac
El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que la gente "salió a cubrirse" en dólares alentada por la "expectativa" de que el próximo gobierno aplique una devaluación.
Igual, la compra de dólar ahorro viene creciendo a pasos agigantados mes tras mes, aún antes del resultado electoral, e incluso en noviembre alcanzó un nivel récord.
Echegaray justificó así los problemas de la página web de la AFIP que impidió a muchos contribuyentes acceder a la autorización para la adquisición del denominado "dólar ahorro".

Echegaray dijo que el sistema "estaba preparado para momentos normales y no extraordinarios" al señalar que la gente "salió a cubrirse a mansalva" provocando miles de operaciones que bloquearon el sistema.
Echegaray criticó virtualmente al próximo gobierno al señalar que el comportamiento de la gente fue "alentado por la expectativa de una devaluación alentada por definiciones políticas".
"La gente se anticipa a una decisión de aplicar un ajuste del tipo de cambio que va a significar una devaluación", dijo Echegaray.
La página web de la AFIP que expide la autorización para poder comprar el denominado "dólar ahorro" presentaba serios problemas y miles de ahorristas vieron imposibilitado su acceso con clave fiscal, para realizar las compras.

La AFIP efectivizó ventas por 76 millones de dólares
La AFIP efectivizó hoy ventas por 76 millones de dólares a pequeños ahorristas, en una jornada en la que se registraron muchos inconvenientes para concretar las operaciones.
El organismo informó que se concretaron 10.691 operaciones y las ventas efectivizadas fueron equivalentes a 736,9 millones de pesos.
Durante gran parte de la jornada, la página de la AFIP tuvo severos inconvenientes y retrasos pero igualmente se pudieron contabilizar operaciones.
No obstante, en el primer día del mes las ventas llegan a superar los 100 millones de dólares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS