Sociedad Carlotto realizó conferencia

El Nieto 119 se reencontró con su madre: "Estas cosas no pasan por milagro"

Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer el hallazgo del nieto 119. Se trata de Mario Bravo, de Las Rosas, Santa Fe. Es el sexto cuya madre está con vida. Hoy se vieron en Buenos Aires. "Fue un pueblo que va abriendo caminos", dijo Carlotto.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 119, Mario Bravo, quien ya se reencontró con su madre Sara, y aseguró que "estas cosas no pasan por milagro".
En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acompañada por Mario Bravo, aseguró que "esta es otra buena noticia que demuestra que hay que tener fe en nosotros mismos y en el otro".

Acompañada por nietos recuperados, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda y otros integrantes de organismos de Derechos Humanos, Carlotto resaltó que "hoy que desde algunos políticos y mediáticos se intenta dar voz a la idea de reconciliación, se refuerza la necesidad de hablar de investigar lo ocurrido" y destacó la búsqueda de Sara, "quien buscó primero en soledad y luego con el apoyo del Estado", lo que ocasionó un ovación cerrada de los presentes.
"Hoy se encontró por primera vez con su madre y es un hecho extraordinario. Es la quinta mamá que se encontró con su hijo que le quitó la dictadura. Sara, nació en 1956 de Tucumán", sostuvo Estela de Carlotto, presidenta de la organización, durante la conferencia de prensa.
"Se encontró otro nieto", anunció emocionada y remarcó que la feliz noticia de hoy recorre el mundo. "En un pueblo que está junto, estas cosas no pasan por milagro ni por magia. Pasan porque hay un pueblo en paz, sin violencia, que va abriendo caminos que asombra al mundo entero", agregó la titular de Abuelas y le cedió la palabra al nieto 119.
Emocionado y acompañado por parte del equipo de Abuelas y su familia, Mario Bravo contó cómo fue el encuentro con su mamá: "Ves pasar la película de tu vida. Fue muy emocionante, muy lindo, donde se conjugan un montón de sentimientos".

"Recordás cuándo sos chico, cómo te criaste, tus amigos... Y pensás que también te buscaban, que le faltaste a esa familia durante todos estos años", sostuvo. Sin embargo, remarcó que "hay que mirar hacia adelante" y, al igual que Estela, afirmó que nunca hay que perder las esperanzas.
"Hay que ser positivo y mirar para adelante. Tengo la suerte de haber encontrado a mi mamá viva. Ese es un milagro y tengo que aprovecharlo, así como mis hijos. Hay que mirar para adelante", sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS