Economía Rumbo al 10 de diciembre

Frigerio: "No vamos a devaluar porque ya se devaluó demasiado"

"Llegado el 10 de diciembre, si no logramos convencer al presidente del Banco Central a que renuncie, utilizaremos los medios que la ley nos permite para tomar el control de ese banco", advirtió el designado ministro del Interior.
El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió con que el Gobierno de Mauricio Macri "no va a devaluar" porque, a su criterio, "en la Argentina ya se devaluó demasiado".

"No vamos a devaluar porque creemos que en la Argentina ya se devaluó demasiado", aseguró el economista.

Además, señaló que "a partir del 10 de diciembre le vamos a empezar a decir la verdad a la gente respecto a la inflación".

"Entonces, cuando digamos la verdad de la inflación, vamos a tener que entender que con un billete 100 pesos no alcanza y será necesario uno de mayor denominación", que sería el de 500 pesos, indicó Frigerio.

En declaraciones radiales, el actual presidente del Banco Ciudad reiteró que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, debe dejar ese cargo a partir del 10 de este mes.

"En el Banco Central creemos que el Gobierno no hizo las cosas bien de cara al ciudadano. Por eso estamos pidiendo que nos dejen trabajar bien. Lo mismo sucede en otros casos donde por ejemplo hay militantes. Allí pedimos que renuncien, que dejen gobernar a un equipo que fue votado con la idea de cambio", remarcó.

Y dijo que en la autoridad monetaria "nosotros consideramos que es lógico que Vanoli renuncie. Si se niega a hacerlo, veremos qué medida tomar para removerlo, siempre dentro de la ley".

En ese sentido, agregó que "llegado el 10 de diciembre, si no logramos convencer al presidente del Banco Central a que renuncie, utilizaremos los medios que la ley nos permite para tomar el control de ese banco".

Por último, volvió a referirse al fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación federal: "este tema nos tomó de sorpresa, pero vamos a respetar la ley".

Este martes, el Gobierno dispuso eliminar la retención del 15% de la masa de impuestos coparticipables a la totalidad de las provincias, medida que deberá hacer efectiva la administración de Macri.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS