Política Traspaso

Macri jurará en el Congreso y el traspaso de mando sería en la Casa Rosada

"La asunción de Macri va a ser en la Casa Rosada. El traspaso se va a hacer en la Casa Rosada. La jura se hace ante la Asamblea Legislativa", indicó Monzó a la salida del encuentro con Julián Domínguez.
La asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente se realizará en la Casa Rosada y no en el Congreso, donde si tomará juramento. Así lo confirmó Emilio Monzó, futuro presidente de la Cámara de Diputados tras reunirse casi tres horas con el actual titular del cuerpo, Julián Domínguez.
"Son usos y costumbres. Si bien es cierto que los últimos dos traspasos (de Néstor a Cristina Kirchner y la reelección de la actual mandataria) se hicieron en esta casa (por el Congreso), los anteriores se habían realizado en la Casa Rosada. Y Macri cree que la asunción o el traspaso tiene que hacerse en la Casa Rosada", agregó Monzó. Sin embargo, la secretaría general de la Presidencia estableció aquí un contrapunto, asegurando que la entrega del bastón presidencial será en el Congreso.
De esta manera, el futuro presidente de la Cámara baja afirmó que la mandataria saliente le pondrá la banda presidencial y le entregará el bastón de mando al jefe de Estado electo en Balcarce 50, luego de la ceremonia de jura, en el Congreso.
"Lo único que hay hoy es un acuerdo de mantener la Presidencia (de la Cámara de Diputados) para quien gobierna", dijo Monzó.
Finalmente eludió confirmar si Macri convocará a sesiones extraordinarias, como trascendió en los últimos días, y condicionó esa eventual medida al diagnóstico que efectúe el próximo Gabinete nacional y a la conformación de las comisiones parlamentarias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS