Economía Sobre la Tasa Vial Provincial

La Mesa de Enlace rechaza el nuevo impuesto provincial que aumenta las naftas

La Mesa de Enlace expresó "su total rechazo al intento del Gobierno provincial de imponer una Tasa Vial", señalaron. Llamaron a los Senadores que deben tratar la iniciativa, a "terminar con la política del atropello y de imposición&
La Mesa de Enlace de Entre Ríos, "expresa su total rechazo al intento del Gobierno provincial de imponer una "Tasa Vial Provincial" sobre todos los combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC) que se consuman en la Provincia", señalaron en un comunicado emitido tras reunirse este lunes.

"No nos sorprende que un gobierno que durante toda su gestión, no hizo más que aumentar la presión fiscal sobre los sectores del trabajo, la producción, el transporte, etc. se retire con un nuevo impuestazo, que tiene como único fin buscar achicar el enorme déficit fiscal que nos deja y que nos ubica como la provincia con mayor presión fiscal del país", se destaca en un comunicado de la Mesa de Enlace de Entre Ríos.
"Aparte esta nueva imposición, se superpone con la tasa vial nacional que se abona en los combustibles y de la cual la provincia recibe su correspondiente coparticipación. Además el sector agropecuario hace años admitió que del altísimo impuesto inmobiliario rural, se destine el 20% como aporte a vialidad provincial", explicaron desde el sector. "Todavía los senadores de la Provincia, tienen la oportunidad de no tratar el proyecto, y asumir que la sociedad en su conjunto voto otra cosa, fundamentalmente que haya más dialogo y se termine con la política del atropello y de imposición", finaliza el escrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS