Política Premio al desempeño

Municipales de Paraná con 25 años de servicio recibirán un premio económico

"Es un premio para el empleado municipal de tres sueldos básicos categoría 20 que haya cumplido 25 años dentro de la Municipalidad", explicaron desde la APS a Elonce TV. Se estima que la suma llegue a más de 10 mil pesos.
La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), logró que concejales de la capital entrerriana, aprobaran por unanimidad, un proyecto de ordenanza que dispone el pago de tres sueldos básicos categoría 20 para todos aquellos empleados municipales con 25 años de servicio prestados únicamente en la Municipalidad de Paraná.

Al respecto, Fabián Carabajal, secretario general del sindicato que nuclea a los jerarquizados, ante Elonce TV se mostró "muy contento" porque "se aprobó un proyecto de autoría propia, fue el único gremio que lo pidió y lo logró".

"Es un premio para el empleado municipal de tres sueldos básicos categoría 20, el cual se hará efectivo para todo aquel trabajador que haya cumplido 25 años dentro de la Municipalidad, o que los esté por cumplir", explicó.

Se estima que la suma llegue a más de 10 mil pesos, pero será la nueva gestión que asuma la conducción de la comuna, la que determine cómo se hará efectivo el pago.

Según reza en la nueva ordenanza, "el Ejecutivo municipal tiene 60 días para hacer el pago".

Por su parte, la secretaria de Administración y Prensa de la APS, Norma Mirta Navoni, valoró "la nueva conquista laboral suprema, porque ya queda instituido para todos los trabajadores que a futuro cumplan 25 años en la Municipalidad".

"Es una satisfacción enorme y agradezco a todos los que apoyaron la iniciativa, los trabajadores que son el apoyo para viabilizar estas iniciativas pensadas por y para los trabajadores", comentó la vocera.

Durante la votación estuvieron presentes empleados municipales e integrantes de la Asociación de Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), quienes celebraron con un aplauso cerrado la aprobación de la ordenanza.

La iniciativa que reconoce a los empleados municipales fue impulsada por el presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand, quien elaboró el proyecto en base a una inquietud planteada por APS, mediante la cual se instituye una retribución especial por única vez para los agentes municipales que cumplan o hubieren cumplido 25 años de servicio desempeñados únicamente en la administración municipal.Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS