Política La transición del Gobierno

Aníbal Fernández recibió a Marcos Peña, quien calificó de "buena" a la reunión

El jefe de Gabinete de Cristina Kirchner recibió a su sucesor para hablar del traspaso de la gestión. El macrista dijo que seguirán las reuniones porque "el diálogo tiene que ser lo normal". Acordaron seguir las conversaciones.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y quien será su sucesor en el próximo gobierno, Marcos Peña, estuvieron reunidos este viernes desde poco después de las 8 de la mañana en la Casa Rosada.
El encuentro fue para hablar de la transición con vistas a la asunción de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre y duró poco más de una hora.
Luego, al salir y de dar un par de vueltas para encontrar la salida de la Rosada, Peña habló con los periodistas y calificó de buena y cordial al encuentro..
"Fue una muy buena charla para hablar de la transición que viene, fue un buen paso en ese sentido", definió el futuro jefe de Gabinete.

Luego de decir que "siempre sirve conversar", calificó al encuentro como "un paso para una transición tranquila". Afirmó que la reunión la coordinaron ayer por teléfono y que "fue relajada y un paso positivo. El diálogo tiene que ser lo normal", dijo Peña al retirarse hacia la sede del Gobierno porteño donde Mauricio Macri estaba desde las 9 y media de la mañana.

Peña y Fernández habían mantenido una polémica inicial ya que el kirchnerista quería un encuentro confidencial mientras que el de Cambiemos pretendía que fuera de modo público.
Finalmente, el encuentro sucedió en este feriado entre los hombres de confianza de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. La transición asoma compleja desde el martes pasado cuando Macri fue a la Residencia Presidencial de Olivos y la reunión duró menos de 40 minutos, en lo que fue catalogado con un "no valió la pena" del mandatario electo. (Clarín).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS