Policiales Chaco

Secuestraron más de tres toneladas de marihuana en un camión cargado con cal

Más de 3.200 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportados en un camión cargado con cal en una ruta de la provincia de Chaco, y cuatro personas quedaron detenidas acusadas de integrar una banda de narcos.
Gendarmería Nacional incautó 3.278 kilos de marihuana, ocultos debajo de bolsas de cal de un camión de carga el cual circulaba por un camino no habilitado en una zona despoblada. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Chaco donde participó personal de AFIP.

Según se precisó, ayer en horas de la tarde, efectivos de la Unidad Investigativa de la Agrupación Chaco de Gendarmería, desplazados en cercanías a la Ruta Nacional Nro 16, observaron la presencia de un camión de gran porte vinculado a una causa judicial en trámite, transitar por un camino vecinal en una zona deshabitada, lo que alertó a los gendarmes de que podría tratarse de un ilícito, por lo que inmediatamente se lo detuvo, según informó el área de prensa de Gendarmería Nacional.

Al momento de la requisa, se pudo constatar que transportaba 151 bultos escondidos entre bolsas de cal. Los gendarmes lograron separar los paquetes del cargamento de cal constatando, que ocultaba 3.278 kilos 450 gramos de marihuana.

Inmediatamente, los uniformados comprobaron que el camión era guiado por un vehículo que oficiaba de campana alertando sobre los controles de Gendarmería sobre la ruta. El mismo fue interceptado por la patrulla fija instalada en el Puente General Belgrano, donde se detuvo a dos personas vinculadas al hecho.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Sáenz Peña, se libraron cuatro órdenes de allanamientos simultáneos en las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes. Lugares donde se aprendió a una persona y se secuestró dos vehículos y documentación para continuar con la pesquisa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS