Deportes

Santamarina venció a Ferro y se clasificó a la final del Torneo Reducido

Con goles de Fernando Telechea y Michael Hoyos, Santamarina, que pegó en los momentos justos, ganó 2 a 0 y se clasificó a la final del Reducido de la B Nacional. Luis Salmerón desperdició un penal en el primer tiempo para el Ferro.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Hoyos. Ferro 0 - Santamarina 2. Reducido B Nacional 2015.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Telechea. Ferro 0 - Santamarina 1. Reducido B Nacional 2015.
Ramón Santamarina, de Tandil, logró el pase a la final por el segundo ascenso de la primera B Nacional a primera división, al superar esta noche por 2 a 0 a Ferro Carril Oeste, en Caballito, en la revancha de una de las semifinales. En el partido de ida, disputado en Tandil, habían igualado 2 a 2.

El vencedor se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo por medio del penal convertido por Fernando Telechea y aumentó Michael Hoyos, a los 45 minutos del segundo período. En Ferro, Luis Salmerón desperdició un penal, al ejecutarlo desviado a los 45 minutos del primer tiempo.

En la primera etapa, que se desarrolló con un juego parejo, de acciones discretas, Santamarina logró el desequilibrio a los 30 minutos de la primera etapa por medio de un penal que convirtió Fernando Telechea, tras una falta innecesaria de Reinaldo Alderete a Facundo Curuchet.

Cuatro minutos después, el autor del gol debió salir lesionado por un fuerte golpe en la región intercostal izquierda, siendo reemplazado por Martín Michel.
A esa altura era demasiado premio para los de Tandil, porque el equipo de Caballito fue el que había tomado la iniciativa, aunque desperdició dos oportunidades para empatar al final del periodo inicial.

Primero fue Julio Mozzo el que perdió el gol a los 43 minutos, al aparecer solo frente al arco rematando en forma desviada, y luego, a los 45 minutos, Luis Salmerón marró un tiro penal, tras una falta de Emiliano Capella a Víctor Gómez.

Dentro de lo brusco que se tornó el juego en la segunda etapa, Santamarina fue el que se plantó mejor, el que cometió menos errores y el que especuló con el desesperado adelantamiento de Ferro.

Los dirigidos por Marcelo Broggi solo tuvieron una ocasión para poder igualar, la que desperdició Gómez al tirar desviado en un mano a mano con Leandro Requena, a los 12 minutos.

El equipo serrano intentó de contraataque aumentar la ventaja y así lo consiguió, al final del encuentro, cuando Marcelo González aprovechó una desinteligencia defensiva local para habilitar a Hoyos, que definió con certeza ante la salida de Christian Limousín.

Cabe señalar que el partido comenzó con 25 minutos de retraso debido a la demora que padeció el plantel de Ramón Santamarina para trasladarse desde el centro de la Capital hasta el estadio de Caballito.

La tardanza se debió, primero, por un piquete en la zona de la Av. 9 de Julio y Corrientes, y posteriormente, por un inconveniente mecánico del micro que lo transportaba, por lo que los jugadores debieron trasladarse en distintos taxis.

En esta nota

Ferro Fútbol Primera B Nacional Santamarina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS