Paraná Ni una Menos

Pintaron los nombres de víctimas de feminicidio en el mural "Memoria Colectiva"

En el marco de la Jornada Nacional e Internacional de "Lucha contra la violencia hacia las mujeres", familiares de víctimas de feminicidio y organizaciones confluyeron en el lugar y realizaron actividades, supo Elonce TV.
En el marco de la Jornada Nacional e Internacional de "Lucha contra la violencia hacia las mujeres" y bajo el lema de Ni una Menos, se concretó este miércoles por la tarde una actividad frente al mural Memoria Colectiva, ubicado en Belgrano y Urquiza.

Silvina Calveyra, titular de la Asociación Red Alerta de Entre Ríos, explicó a Elonce TV que "es la octava concentración que llevamos adelante en el mismo lugar desde el año 2007, reclamando justicia por nuestras víctimas, principalmente en este lugar que habla de la memoria colectiva de 68 mujeres víctimas de feminicidio, más 13 vinculados". En ese sentido, contó que acompañaron familiares de víctimas y diversas organizaciones.

"Esto es la búsqueda de la unidad del movimiento de mujeres y sostendremos del consenso de las organizaciones el documento que venimos llevando adelante hace ocho años. También pintaremos el nombre de cuatro víctimas de feminicidio, más tres vinculados", dijo y agregó que depositaron algunas flores en el lugar. Para finalizar, Las Dragonas y un grupo de expresión corporal realizaron un acto cultural.

En sitio estuvo presente la mamá de Josefina López, la joven que fue asesinada y apareció mutilada en el conocido "Naranjal de Pereda", en Concordia. Aseguró que "es muy duro seguir esta lucha, pero por ella continuaremos. Pedimos cadena perpetua para este hombre, no bajamos los brazos. Vivirá por siempre en nuestro corazón". Mientras que su padre dijo que "agradecemos a la gente que nos apoya, vamos a seguir adelante luchando, queremos justicia por mi hija".

Por otra parte, la hermana de Carina Pérez, la mujer que fue asesinada en barrio Mosconi en el 2003, manifestó que "no fue escuchada por la comisaría y la Subsecretaría de la Mujer. Creo que actualmente las mujeres están sin muchos derechos, la persona que fallece es la que parece que pierde todo. Se ha hecho mucho, pero también queda mucho por hacer". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS