Política 190 días de clases

Confirmaron la fecha para el inicio del ciclo lectivo 2016

Al presidir la 67° Asamblea del Consejo Federal, el ministro de Educación de la Nación confirmó las fechas para el inicio y finalización del ciclo lectivo del año próximo. El calendario tendrá 190 días de clases. Las fechas
El Consejo Federal de Educación, integrado por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, acordó que el ciclo lectivo de 2016 comenzará el próximo 29 de febrero y finalizará el 16 de diciembre.

Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, al presidir la 67° Asamblea del Consejo Federal.

El funcionario destacó que "la fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich".

"El acompañamiento unánime de los ministros a la propuesta que hicimos desde la Nación de iniciar el año escolar el 29 de febrero de 2016 renueva el compromiso que asumimos en este Consejo, cuando emitimos la Resolución N° 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases", expresó Sileoni.

Además, sostuvo que "si uno mirara el sistema educativo desde el 2003 y pensara qué cosas debiéramos hacer, me parece que gran parte de ellas son las que hicimos. Cuando digo 'hicimos' siempre pienso en este cuerpo de 25 ministros, que expresan la diversidad política".

"Desde la primera reunión de este Consejo, en mayo de 2003, hemos sostenido 99 reuniones. En ese sentido, hoy es un día para celebrar esta construcción democrática y republicana", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS